El ostracismo de Lucas Ocampos en el Ajax

El argentino todavía acumula más minutos esta temporada con la camiseta del Sevilla FC que con la del equipo de Ámsterdam, con el que no ha participado en los dos últimos encuentros

El ostracismo de Lucas Ocampos en el Ajax
El ostracismo de Lucas Ocampos en el Ajax - @AFCAjax.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No está siendo el comienzo soñado ni mucho menos por Lucas Ocampos en Ámsterdam. Al extremo argentino, que cambió el Sevilla Fútbol Club por el Ajax en el último día del mercado de fichajes neerlandés, penúltimo en España, le está costando convencer a su nuevo técnico, Alfred Schreuder, para tener más minutos de los apenas 100 que ha disputado con la camiseta del conjunto 'ajacied'.

Ha sido bastante escaso el protagonismo de Ocampos en su primer mes como jugador del Ajax, aunque ha jugado todos los partidos salvo el último, en el que se quedó en el banquillo. Y es que Schreuder lo ve ahora mismo más como un revulsivo que como un jugador de inicio, habiendo jugado 10 minutos contra el Cambuur en el partido que supuso su debut, 18' frente al Heerenven, 9' en la visita al Az Alkmaar y 63', siendo hasta la fecha su único partido como titular, en el empate ante el Go Ahead Eagles. El pasado fin de semana, contra el Volendam, no participó.

No han sido muy diferentes las cosas en la Champions League para Lucas Ocampos. El de Quilmes tan sólo ha disputado 8 minutos en el choque frente al Rangers, habiéndose quedado en el banquillo ante los potentes Liverpool y Nápoles, por lo que en la última semana no ha jugado un sólo minuto oficial. En definitiva, 108 minutos entre las dos competiciones con el Ajax.

Lo más llamativo de todo es que a estas alturas de la temporada 2022/2023 tiene más minutos oficiales todavía con la camiseta del Sevilla que con la del Ajax. No en vano, con los de Nervión participó en los tres primeros partidos de Liga, siendo titular ante Osasuna y jugando 80 minutos, para luego disputar 28' y 25' ante Real Valladolid y Almería, sumando un total de 133 minutos como blanquirrojo.

Es cierto que la temporada prácticamente acaba de comenzar y será más larga de lo normal con el parón por el Mundial de por medio, pero el argentino, que buscaba cambiar de aires para intentar entrar en la lista definitiva de Scaloni para poder disputar la citar de Qatar, lo tiene más difícil que nunca a poco más de un mes para que de comienzo el Mundial.

Cedido con opción de compra

Cabe recordar que Lucas Ocampos se encuentra en cedido en el Ajax de Ámsterdam, con opción de compra. Aunque en un principio se llegó a un acuerdo para su venta por 20 millones de euros, el club neerlandés paralizó la operación ya con el jugador en Ámsterdam y finalmente la negociación se cerró con una cesión remunerada en cuatro millones de euros con opción de compra cifrada en 16.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram