La versión oficial del Sevilla sobre el 'culebrón Ocampos'

El director deportivo Monchi ha relatado cómo han sido las últimas 24 horas tratando con el Ajax y con el propio futbolista

La versión oficial del Sevilla sobre el 'culebrón Ocampos'
La versión oficial del Sevilla sobre el 'culebrón Ocampos' - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez2 min lectura

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán para analizar la planificación deportiva de este verano a pocas horas del cierre del mercado de fichajes. Y evidentemente la primera pregunta ha sido para el 'culebrón Ocampos' y cómo se han sucedido los acontecimientos con el Ajax. "Nosotros recibimos una oferta por Ocampos a principios de semana, un interés importante del Ajax, empezamos una negociación, donde hubo un cruce de ofertas, cuatro o cinco mails, se llegó a un acuerdo en unas condiciones buenas para todas las partes. Con la premura del cierre, viajó para pasar las pruebas. Nuestra sorpresa fue que el martes por la noche cuando llega a Ámsterdam, nos comunica primero su agente y luego el Ajax, que por una decisión del consejo de administración no veían la operación viable", comenzó explicando el de San Fernando.

"Es la primera vez que me pasa. Intentamos buscar una solución en la que todas las partes pudiéramos encontrarnos cómodos. Iniciamos una nueva negociación en otros conceptos, ellos plantearon una propuesta que nos parecía una buena salida para la situación en la que nos encontrábamos", prosiguió el dirigente nervionense.

"Sin ser la operación inicial, hemos encontrado un camino intermedio donde volvíamos a estar satisfechos, sin tener que vivir momentos duros para Lucas, que era lo que priorizaba en cada momento", reconoció Monchi, que pensaba en el futbolista: "Yo creo que hemos encontrado una solución en la que persona, futbolista y club, nos encontramos lo más cómodos posibles en la situación en la que nos encontramos". "Ha sido una situación difícil en la que se ha reaccionado de la mejor forma posible", zanjó en cuanto al tema de Ocampos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram