La solución por Ocampos, un mal menor y al filo de la medianoche

El esperpento generado por el Ajax, tras hacer viajar al argentino con un acuerdo de traspaso por 20,5 millones de euros y luego tumbar la operación, se recondujo con una cesión remunerada que sumaría lo mismo de terminar en compra

La solución por Ocampos, un mal menor y al filo de la medianoche
El extremo, posando con su nueva camiseta. - @AFCAjax
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La salida de Lucas Ocampos, que parecía cerrada en el antepenúltimo día del mercado estival de transferencias y se convirtió en sainete este miércoles, logró destrabarse sobre la bocina, hasta el punto de que el Ajax no hizo oficial el aterrizaje del argentino cinco minutos antes del 'deadline' en los Países Bajos, donde sí lo cuadraron con el 31 de agosto, no como las cinco grandes Ligas del Viejo Continente (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1), que echarán el cierre este jueves 1 de septiembre a las 23:59 horas. Se ponía fin, de esta forma, a una jornada de total incertidumbre desde que una especie de comité ejecutivo de la histórica entidad franjirroja considerara desproporcionado e inadmisible el acuerdo de la víspera: un traspaso cifrado en 20,5 millones de euros, aunque otras fuentes apuntaron a 20 fijos y entre 4 y 6 en bonus.

Monchi logró enderezar la situación 'in extremis', convirtiéndola en un préstamo remunerado por valor de 4 millones y una opción de compra, no obligatoria, por otros 16,5, según confirman a ESTADIO Deportivo fuentes de la operación. Más o menos lo que avanzaban desde Argentina a primera hora de la tarde, si bien no se trata de variables, sino una decisión que tomarán los responsables neerlandeses el verano próximo dependiendo del rendimiento de un Ocampos que respiró tranquilo, después de pasar con su familia unas horas de infarto en Amsterdam, a pesar de que se llegó a publicar que se volvía a Sevilla a esperar en desenlace, finalmente feliz para él y el Ajax, puesto que los nervionenses contaban con el dinero de la venta para rematar la plantilla.

Después de que se complicara el adiós del internacional albiceleste, Monchi forzó el acuerdo entre el Getafe y Munir para liberar otra ficha sin tener que tomar prestada hasta enero la del Tecatito Corona por si Ocampos debía regresar a la postre, puesto que Januzaj y Dolberg esperaban en la capital hispalense un encaje económico que ya no estaba tan claro. Ahora, con todo más o menos cuadrado, habrá un ligero superávit en el LCPD para buscar sobre la bocina un refuerzo final, que sería el séptimo, preferentemente un medio de corte defensivo, que no será Grillitsch, prácticamente cerrado como agente libre por el propio Ajax. Si se lograra 'colocar' a Delaney el último día en Alemania, los fondos serían suficientes para abordar a un 'plan A' o 'B'. Todo está en el aire, aunque desde el Sánchez-Pizjuán adelantan que será complicado y, seguramente, se cierre la plantilla con Januzaj y Dolberg por Ocampos y Munir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram