También se confirma el traspaso de Munir al Getafe, con dudas en lo económico

Aunque se especulaba con una rescisión muy onerosa para los nervionenses, los clubes hacen oficial la compraventa, en principio sólo para que vista de azulón una campaña

También se confirma el traspaso de Munir al Getafe, con dudas en lo económico
Munir El Haddadi y Ángel Torres. - GCF
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Munir El Haddadi se ha convertido en la noche de este miércoles en nuevo jugador del Getafe, con el que se ha comprometido por un periodo indeterminado (parece que solamente una campaña), ya que la operación ha estado teñida a lo largo y ancho de este 31 de agosto de bastante secretismo. Por la mañana, el internacional marroquí se ausentaba del entrenamiento del Sevilla FC para viajar hasta la capital de España con el fin de cerrar su nuevo contrato con los azulones, después de negarse sistemáticamente a salir a lo largo y ancho de un verano en el que iniciaría su última temporada de vinculación con los blanquirrojos, que necesitaban la ficha de un secundario para Julen Lopetegui para encajar económicamente los aterrizajes de Januzaj y Dolberg.

Aunque se especuló inicialmente con una rescisión bastante onerosa para las arcas nervionenses, ambas entidades han pactado un traspaso, según 'Diario de Sevilla' a cambio de una pequeña cantidad y de unos pluses por objetivos del atacante a las órdenes de Quique Sánchez Flores. No era la de ingresar mucho una exigencia propiamente dicha por Monchi, habida cuenta de que Munir aterrizó hace tres años y medio en el Ramón Sánchez-Pizjuán procedente del Barcelona a cambio de poco más de un millón de euros, sino ahorrarse su altísimo sueldo, de unos 2,3 kilos netos. Y ahí radica la duda, ya que el perfil de José Gavilán avanzaba que el de El Escorial no quería perdonar ni un euro de su contrato, por lo que el Sevilla se iba a hacer cargo del 70% y el Getafe, de sólo un 30% del mismo, aunque hay que recordar que la versión oficial es un traspaso.

"Munir se marcha con un balance de 113 partidos oficiales, 25 dianas y siete asistencias, así como con un trofeo de la UEFA Europa League levantado en Colonia en agosto de 2020. Desglosando por competiciones, el atacante ha disputado 77 encuentros de LaLiga -16 goles-, once de la Copa del Rey, diez de Liga de Campeones -un gol-, y 15 de la UEFA Europa League -ocho tantos-. Además, como sevillista, debutó con la selección absoluta de Marruecos el pasado 26 de marzo de 2021, acumulando actualmente once partidos, dos tantos y una clasificación mundialista con el combinado africano. El Sevilla FC quiere agradecer a Munir su trabajo en esta etapa defendiendo los colores blanquirrojos, así como desearle toda la suerte en el futuro", termina el comunicado de la entidad blanquirroja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram