Kasper Dolberg ya está en Sevilla

El delantero danés ha llegado a la capital hispalense en la tarde de hoy para cerrar su incorporación al conjunto de Julen Lopetegui

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Kasper Dolberg ya está en Sevilla. El delantero danés, de 24 años, ha aterrizado en la capital hispalense sobre las 17:30 horas en un jet privado procedente desde Niza, donde ha jugado las tres últimas temporadas después de que el conjunto francés pagará por el ariete natural de Silkeborg 20,5 millones de euros al Ajax.

El joven delantero danés llega al Sevilla FC como cedido con opción de compra, aunque por el momento no ha trascendido la cifra de dicha opción. El espigado ariete no ha rendido como se esperaba en su aventura en la Liga 1 después de despuntar en la Eredivisie con el Ajax de Ámsterdam. Nunca ha logrado hacerse indiscutible, ni en Ámsterdam ni en la Ligue 1, pese a sus buenos números anotadores en tierras neerlandesas desde que llegó a esa cantera procedente de la del Silkeborg. El internacional danés, pese a su 1,87, no es un 'tanque' al uso ni mucho menos. Con habilidades para la colocación y el remate, destaca más por su calidad y visión de juego, con caídas a las bandas y un notable juego de espaldas.

24 goles y 7 asistencias son sus registros en el Niza, firmando 11 dianas en la temporada 19/20, y seis tanto en la 20/21 como en la 21/22. Dolberg llega a Sevilla para apuntalar la delantera que cuenta ya con Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, y después de haber sonado otros nombres como los de Lucas Boyé, por el que el Elche no bajaba de los 20 millones de euros, Umar Sadiq, aún más caro que el argentino y por el que la Real Sociedad suspira como recambio de Isak, o Raúl de Tomás, al que el Espanyol trabaja en darle una salida en estas últimas horas de mercado aunque sea en forma de cesión, pero que igualmente sería muy costosa para el club de Nervión tal y cómo hemos contado en ESTADIO Deportivo

Si nada se tuerce, el danés pasará en la mañana de este jueves el reconocimiento médico para posteriormente rubricar su contrato como nuevo jugador del Sevilla FC. Kasper Dolberg se convertirá así en el sexto fichaje del Sevilla FC este verano tras los de Marcao, Alex Telles, Isco, Tanguy Nianzou y Adnan Januzaj.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram