Quieren a Ocampos de vuelta en enero

El argentino no está teniendo protagonismo en Ámsterdam y el Sevilla de Sampaoli necesita futbolistas de su perfil, con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina...

Quieren a Ocampos de vuelta en enero
Quieren a Ocampos de vuelta en enero - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Lo ha reclamado en varias ocasiones Jorge Sampaoli desde que es entrenador del Sevilla Fútbol Club. El técnico argentino echa de menos en la plantilla nervionense el perfil de un jugador más vertical, que corra al espacio y cree rupturas de las líneas rivales. El futbolista más parecido a ese perfil que tiene ahora mismo en Nervión es Erik Lamela, un jugador que está siendo muy importante para el de Casilda, y lo podría tener en enero una vez el 'Tecatito' Corona se recupere de su grave lesión de tobillo. Pero Jorge Sampaoli quiere más jugadores así, y es lo que intentará encontrar en el mercado de fichajes, porque cómo él bien ha dicho, es el encargado de decir a Monchi el perfil de jugador que necesita pero que al final será trabajo del de San Fernando elegir el nombre adecuado.

Paradójicamente, un perfil así tenía el Sevilla Fútbol Club la temporada pasada e incluso a principios de esta, antes de que el mercado cerrara su ventana. Evidentemente hablamos de Lucas Ocampos. El extremo argentino acabó saliendo cedido al Ajax de Amsterdam en el último día del cierre del mercado holandés, intentando buscar un hueco en la Argentina de Scaloni para estar en el Mundial de Qatar, pese a que el de Quilmes comenzó siendo titular la primera jornada de LaLiga contra Osasuna. Ante Valladolid y Almería salió desde el banquillo en la segunda parte disputando un total de 133 minutos de 180 posibles.

Sin embargo, el argentino salió y Monchi trajo a Januzaj en su lugar, que todavía hoy está prácticamente inédito en el Sevilla. Casi como el propio Ocampos en el Ajax, pues tan sólo ha jugado 114 minutos hasta la fecha, teniendo un papel de revulsivo en las segundas partes aunque no juega en la Eredivisie desde el pasado 1 de octubre, en su único partido como titular frente al Go Ahead Eagles. Y en Champions las cosas no han sido diferentes para el argentino, donde tan sólo ha participado en dos de los cinco partidos, jugando ocho minutos contra el Rangers en la primera jornada y seis ante el Nápoles en la cuarta fecha.

Todo ello está haciendo que la aventura de Ocampos en Ámsterdam sea muy diferente a como probablemente se imaginaba y han comenzado a surgir los rumores de una posible ruptura de su cesión que vendría bien a todas las partes. A un Ajax que apenas lo usa, a un Sampaoli que le hace falta su carácter y que además conoce la casa y a un jugador necesitado de competición cada semana. Está por ver si sería fácil o no, pero en ESTADIO Deportivo hemos querido pulsar la opinión de la afición sobre la posible vuelta de un jugador que comenzó muy bien pero que con el paso de los meses fue bajando su rendimientos, y ahora quizás con Sampaoli, pueda recuperar su mejor versión

Y parece ser que así también lo cree buena parte de la afición a tenor del resultado de nuestra #EncuestaHelvetiaED. Y es que casi el 70% de los participantes (un 69,48 para ser exactos) estaría a favor de que el Sevilla intentará recuperar a Ocampos en el próximo mercado de enero. Por el contrario, un 30,52% de los votantes cree que el momento del argentino en el Sevilla ya pasó y que sería mejor buscar otro jugador en el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram