Sampaoli: "Tenemos que evolucionar en un montón de aspectos para ganar"

El preparador nervionense ha analizado al Rayo Vallecano, la evolución del juego de su equipo y la aplicación de su idea a una plantilla ya conformada para otro juego

Sampaoli: "Tenemos que evolucionar en un montón de aspectos para ganar"
Sampaoli: "Tenemos que evolucionar en un montón de aspectos para ganar" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jorge Sampaoli ha repasado varios nombres propios en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano, así como la situación de la enfermería nervionense, pero el argentino también ha hablado de otros temas, como por ejemplo el rival de este sábado. "El Rayo es un equipo muy agresivo, de mucha intensidad, que lo hace incómodo para cualquier rival, no sólo contra el Cádiz, también lo demostró ante el Atlético de Madrid. Es un equipo persistente, organizado, con fortaleza ofensiva, por eso digo que va a ser un partido difícil mañana porque es un equipo extremadamente consolidada y nosotros estamos en proceso de consolidación, ahí está la diferencia en el partido".

- Sigue aquí el Sevilla - Rayo en directo

Sobre la evolución del equipo, Sampaoli dijo: "El partido de Champions ya pasó, ahora pensamos en el Rayo, que será un rival complicado para nosotros, aprovechamos el día de más para generar y solidificar el proyecto de funcionamiento con y sin balón, en ese camino estamos más allá de las posibles ausencias que tengamos, que el equipo tenga un apoyo desde lo colectivo".

Buenas sensaciones, pero en Liga hay que sumar de tres en tres: "Sí, pero eso no viene por casualidad o por querer, hay que tratar de evolucionar en un montón de aspectos para ganar. El equipo no va a ganar porque llegue yo, ganará porque encuentre una idea y pueda cambiar la historia que nos perjudicó. Por eso digo que es más difícil de lo que parece, tenemos que consolidar una idea en medio de una competencia contra rivales ya consolidados".

Su imagen sentado en el buggy durante el entrenamiento: "Sólo estaba anotando unas cosas, no viendo el entreno, esa parte la llevaba mi ayudante y estaba esperando ahí".

Fichajes para enero: "Eso está en evaluación todavía. Se verá más adelante, ahora tenemos que tener un conocimiento real y verdadero de la plantilla de cara a la posibilidad de sumar jugadores. Tan sólo hay una ficha vacía y hay que elegir bien, nosotros podemos darle perfiles de nuestra forma de jugar pero los que van a decidir los que llegan será la dirección deportiva".

Tarda en cuajar su idea de juego: "Es un proceso normal, veo una gran predisposición de los jugadores, una gran ayuda de ellos para que suceda. Nos falta lo cualitativo para que el equipo gane, eso está vinculado al rendimiento individual también, por ejemplo En-Nesyri hizo un gol en una jugada muy buena. Hay que trabajar más la contundencia que el volumen, sin contundencia es difícil que ganemos".

Una plantilla sin extremos que busquen el espacio: "Es la plantilla que se construyó de esa forma. Con lo que hay tenemos que buscar esos recursos de jugar al pie y de ruptura. Sin ruptura no se agrede al rival. Necesitamos eso, Suso también tuvo cuatro remates, Isco tuvo más situaciones de gol que en todo el torneo, van dando pasos de cara al arco y no al juego. La contundencia para nosotros hoy es vital".

Se acerca su idea de juego: "La idea es tratar de llegar al campo rival con menos pases, convivir en campo rival, generar más situaciones que el rival, que los delanteros rivales estén lejos de mi portería, en esa construcción estamos empezando, cuando logremos tres o cuatro 'tips' avanzaremos pero hasta que no encontremos la base de construcción tenemos que centrarnos ahí".

Cómo está mentalmente el equipo: "Están bien, con ganas de jugar, el retorno de la alegría, de lo que genera un triunfo importante da estímulos para salir de lo que genera una derrota. Perder un partido a uno lo convierte en perdedor en esta sociedad y esa carga genera una incomodidad para el siguiente partido, esos rótulos que cambian generan un síndrome de afección que tenemos que alejar". de aspectos para ganar

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram