Sampaoli y el estado de la enfermería con Isco, Bono, En-Nesyri, el nivel de Jordán o los piropos a Carlos Álvarez

El técnico argentino ha arrojado luz sobre el estado de algunos de los 'tocados', también ha valorado los últimos partidos del catalán así como las opciones del canterano para ser parte del primer equipo

Sampaoli y el estado de la enfermería con Isco, Bono, En-Nesyri, el nivel de Jordán o los piropos a Carlos Álvarez
Sampaoli y el estado de la enfermería con Isco, Bono, En-Nesyri, el nivel de Jordán o los piropos a Carlos Álvarez - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado hoy por la sala de prensa para analizar cómo llega el equipo al enfrentamiento de este sábado ante el Rayo Vallecano, para el que el argentino tiene algunas bajas confirmadas y un par de dudas para resolver horas antes del partido. Así ha sido el repaso de la enfermería de Sampaoli.

"Isco entrenó hoy, ayer no pudo porque estaba todavía con molestias de la entrada, mañana lo vamos a evaluar. Fernando no pudo superar su dolencia todavía, no estará para el partido. Rekik se está recuperando paulatinamente en un porcentaje no del 100% para jugar los 90 minutos, el resto está disponible", ha explicado el de Casilda

Bono ha sido una de las ausencia del entrenamiento, el preparador ha dado los motivos: "Bono tiene un problema en el isquiotibial que no le permite entrenar con normalidad. Vamos a esperar a mañana para ver si puede estar o no en el equipo y mañana resolveremos".

La aportación de Joan Jordán: "Creo que en Madrid y contra el Copenhague es cuando más se entendió jugando en una posición importante como la de mediocentro. Es la aduana del equipo, nos permite la salida nítida y clara y lo ha hecho muy bien. Esperemos que se mantenga a ese nivel, porque cuando Jordán está en ese nivel el equipo mejora".

La presencia de Carlos Álvarez: "Nosotros cuando vimos a Carlos Álvarez fue en el análisis que hicimos antes de venir acá. Vimos a un jugador que tenía algún parámetro importante individual que lo podía acercar a una promoción a corto plazo. Ahora estamos evaluando eso, sólo vimos dos entrenamientos de él, es poco tiempo, pero le vimos una particularidad que le puede llevar a ser parte, pero no sé decirlo ahora con qué tiempo".

Los buenos números de Dmitrovic: "El arco del Sevilla está muy bien cubierto por dos jugadoers de selección con sus países. De gran nivel, Bono está entre los diez mejores arqueros del mundo, Dmitrovic tiene esa solidez y consistencia y ayudar a que el equipo se sienta bien con él".

Lesión de En-Nesyri: "No tuvo una lesión importante, le va a llevar poco tiempo, quizás una semana, estamos viendo cómo evoluciona".

La esperanza de que Isco sea un líder ofensivo: "Ojalá, tenemos muchas esperanzas que eso pase. Tratamos que ponga todo su potencial al servicio del equipo, en esa situación tenemos que encontrar un jugador que puede jugar de extremo cerrado, de nueve, de diez... Nos da muchas facetas de cara al arco rival por su calidad, si está bien seguro que el equipo va a sumar en la tabla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram