Nuevo acuerdo Ajax-Sevilla por Lucas Ocampos

El argentino que no ha regresado de Ámsterdam sigue a la espera del acuerdo entre clubes, que trabajan a contrarreloj para cerrarlo antes de medianoche

Nuevo acuerdo Ajax-Sevilla por Lucas Ocampos
Ocampos, complicado pero no imposible: nueva oferta y horas trascendentales - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Se avecinan unas horas trepidantes en el Ajax. Si ayer se daba prácticamente por cerrado el traspaso de Lucas Ocampos al conjunto de Ámsterdam, tanto como para que el propio jugador y su familia pusieran rumbo a la capital de Países Bajos para pasar hoy el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato hasta 2026, hoy hemos amanecido con que la junta directiva del club del Ajax ha frenado todo y no ve nada clara una operación que estaba apalabrada por 20 millones de euros más variables.

Incluso el diario De Telegraaf desvelaba que el jugador estaría volando de regreso a Sevilla aunque lo cierto y verdad es que el argentino sigue en Ámsterdam, a la espera de que ambos clubes puedan reencauzar el acuerdo o bien regresar a Sevilla definitivamente, pues el mercado de fichajes en la Eredivisie cierra esta noche a las 23:59 horas.

Este contratiempo también ha supuesto un duro golpe para el entrenador del Ajax, Alfred Schreuder, que esta semana vio marcharse a Antony al Manchester United por 100 millones de euros y ya se había quedado este mismo verano sin otros 'cracks' como Noussair Mazraoui, Lisandro Martinez, Nicolas Tagliafico, Perr Schuurs, Ryan Gravenberch y Sébastien Haller. Según la prensa local, el técnico estaba muy enojado y el fichaje de Ocampos había logrado calmarle.

Gerry Hamstra, director deportivo, había recibido permiso del club para afrontar esta operación, pero cuando el fichaje de Ocampos por el Ajax sólo estaba a falta del visto bueno de la junta directiva, ésta ha sorprendido tumbando el acuerdo. Considera, siempre según las citadas fuentes, que pagar más de 20 millones y un "generoso sueldo" por cuatro años es "irresponsable" en la actual situación.

No son muy optimistas de todas formas en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, donde la estupefacción y el enfado ante este repentino volantazo del Ajax es notorio. Y como decimos, esta complicado pero no imposible. Tanto es así que las noticias sobre Ocampos y el Ajax se van sucediendo casi al minuto. Ahora, el mismo diario, De Telegraaf aseguraba poco después que pese al enfado de la directiva del Sevilla con la del club holandés, el Sevilla estaría por la labor de cerrar el trato por una cifra sensiblemente inferior a la acordada en un principio, en torno a los 15 millones de euros. Sin embargo, la junta directiva del club neerlandés tampoco habría dado el visto bueno a esa cifra, proponiendo tan sólo la opción de una cesión.

Y es que el Sevilla FC ya tenía pensado ocupar la ficha de Ocampos con Adnan Januzaj, que anoche llegaba a Sevilla y en la mañana de hoy ha pasado el reconocimiento médico. Por ello, en el Sevilla no ha roto las negociaciones, esperando un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Las horas han ido pasando y parece que finalmente se podrá llegar a esa entente, eso sí, en forma de cesión. Según apuntaban varios medios desde Argentina el acuerdo definitivo se podría cerrar en un préstamo por valor de 4 millones de euros más una opción de compra en 16 millones.

Desde Países Bajos, De Telegraaf que ha venido informando casi al minuto de la operación, reconoce ahora que el acuerdo por el préstamo del argentino ya es verbal aunque no han confirmado las cifras desveladas desde Argentina y que ambos clubes trabajan desde ya en el papeleo a contrarreloj pues el mercado allí cierra a la medianoche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram