Januzaj ya está en Sevilla para cerrar su fichaje por los nervionenses

El belga, que estaba libre tras no renovar contrato con la Real Sociedad, firmará hasta 2026 en cuanto complete el reconocimiento médico este miércoles

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Si no hay un giro mayúsculo de los acontecimientos, Adnan Januzaj (27) se convertirá en las próximas horas en el quinto fichaje del Sevilla FC para la temporada 22/23, después de los centrales Marcos do Nascimento Teixeira 'Marcao' y Tanguy Nianzou, el lateral izquierdo Alex Telles y el mediapunta Isco Alarcón. No será el único, porque Monchi trabaja para contratar de aquí a las 23:59 horas de este jueves 1 de septiembre a un artillero y un mediocentro de corte defensivo, sin descartar, siempre que las cuentas cuadren (a lo que ayudaría alguna salida extra, más allá de la confirmada de Lucas Ocampos al Ajax), otro hombre de ataque.

De momento, el extremo belga aterrizaba pasadas las 23:15 horas del martes en el Aeropuerto de San Pablo para completar el reconocimiento médico previo a su oficialidad como sevillista, que se espera para la víspera del ‘deadline’, al no necesitar conformidad por parte de otro club (es agente libre) y estar el tránsfer en tierras españolas, puesto que ha militado las cinco últimas campañas en la Real Sociedad, que pagó 8,5 millones de euros por él en 2017 al Manchester United, pero con la que no ha renovado finalmente, así que no habrá que afrontar un traspaso, aunque entre sueldo y prima de fichaje se irá un buen montante. Seguramente, mucho menos de los 3,5 kilos netos de salario y los seis de premio (normalmente, prorrateados) que pretendía a principios de verano.

En la órbita de Betis, Celta, Barcelona o Nápoles en cuanto se supo que quedaba sin vinculación, Januzaj, a falta de confirmación, se comprometerá hasta 2026 con un Sevilla que podría ampliar su nómina de extremos con Viktor Tsygankov (24), israelí con pasaporte ucraniano al que también sigue y pretende el Villarreal, ya que termina en 2023 con el Dinamo de Kiev y no ha prolongado este contrato. Un aterrizaje seguramente supeditado a la marcha de alguno de los efectivos del plantel nervionense por los que se escuchan ofertas, casos de Delaney, Óliver Torres, Gudelj o Munir.

Con el internacional belga de origen kosovar (con un valor de mercado de 12 kilos) y el delantero (prioritarios) ya no quedarían fichas libres, puesto que sólo están las de Rony Lopes y Ocampos, aunque bien podría darse de baja al lesionado de larga duración Tecatito Corona hasta enero. En cualquier caso, venga o no como añadidura Tsygankov, para el pivote sí haría falta otro movimiento extra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram