El Ajax recula con el fichaje de Ocampos, le pide que regrese a Sevilla y busca otras opciones

Impactante noticia publicada por De Telegraaf, que si bien asegura que la operación no se ha roto del todo, en Ámsterdam ya trabajan en vías alternativas como Justin Kluivert o Leon Bailey

El Ajax recula con el fichaje de Ocampos, le pide que regrese a Sevilla y busca otras opciones
Se rompe el fichaje de Ocampos por el Ajax. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Desde Países Bajos acaban de soltar una bomba cuyo alcance está por ver aún, aunque amenaza con hacer saltar por los aires la postrera 'mini revolución' que prepara Monchi a un día para el cierre del mercado de fichajes. El extremo Lucas Ocampos viajó en la tarde del martes a la ciudad neerlandesa de Ámsterdam para cerrar los últimos detalles de su traspaso al Ajax, club que hoy mismo ha reculado de manera inesperada y ha pedido al argentino que regrese a la capital andaluza.

La sorprendente noticia la ha desvelado el diario neerlandés De Telegraaf a primera hora de este miércoles. El rotativo apunta a que la junta directiva del Ajax ha frenado todo y no ve nada clara una operación en la que ya estaba todo cerrado con el Sevilla FC, por 20 millones de euros más variables, y con el propio Lucas Ocampos, que dio el sí a un contrato hasta 2026 y viajó para pasar las pruebas médicas.

Ahora, según apunta el citado medio, Ocampos vuela ya de regreso a Sevilla y el Ajax, aunque aún no descarta que la operación se pueda retomar, ya habla de otras opciones para reforzar su ataque como son las de Leon Bailey y Justin Kluivert. Este impactante e inesperado contratiempo llega con el sustituto del argentino, Adnan Januzaj, ya en la ciudad hispalense para firmar y con gestiones avanzadas con un delantero -Kasper Dolberg adelantó ayer a los 'caros Lucas Boyé, Umar Sadiq y Raúl de Tomás-. La remodelación de Monchi dependía del ingreso de la venta y de la masa salarial liberada por el extremo y ahora todo podría caer cual castillo de naipes.

Este contratiempo también ha supuesto un duro golpe para el entrenador del Ajax, Alfred Schreuder, que esta semana vio marcharse a Antony al Manchester United por 100 millones de euros y ya se había quedado este mismo verano sin otros 'cracks' como Noussair Mazraoui, Lisandro Martinez, Nicolas Tagliafico, Perr Schuurs, Ryan Gravenberch y Sébastien Haller. Según la prensa local, el técnico estaba muy enojado y el fichaje de Ocampos había logrado calmarle. Habrá que oírle hoy...

Gerry Hamstra, director deportivo, había recibido permiso del club para afrontar esta operación, pero cuando el fichaje de Ocampos por el Ajax sólo estaba a falta del visto bueno de la junta directiva, ésta ha sorprendido tumbando el acuerdo. Considera, siempre según las citadas fuentes, que pagar más de 20 millones y un "generoso sueldo" por cuatro años es "irresponsable" en la actual situación.

Ocampos incluso se despidió del Sevilla

Ocampos atendió a varios periodistas que le esperaban en el aeropuerto hispalense y manifestó, a modo de despedida, que se iba del Sevilla FC "con un recuerdo muy hermoso". "Le doy las gracias al club por estos tres años. Le deseo lo mejor. Es un club que va a pelear siempre por todo. Ahora parece todo negativo, pero va a salir de un momento difícil y va a ser el Sevilla FC de siempre", añadió.

El extremo argentino se fue a Ámsterdam convencido de que tomaba "la decisión correcta". "Tanto para mí, como para mi familia y mi futuro. Dejar un club donde fuiste tan feliz y tener tanto amigos es complicado. La decisión la terminé de tomar hoy (por ayer). Me voy mejor de lo que esperaba el día que llegué", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram