Ocampos responde a la llamada perdida

Ocampos, que gusta a Sampaoli para reforzar los extremos del Sevilla FC en el mercado de enero, no estará en el Mundial de Qatar

Ocampos responde a la llamada perdida
Lucas Ocampos, posando con la elástica del Ajax y la bandera de Argentina. - IG: Lucas Ocampos
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni no ha dado todavía la lista definitiva de hasta 26 futbolistas para el Mundial de Qatar, que comenzará el próximo día 20 de noviembre. Pese a ello, el seleccionador de la Albiceleste ha hecho ya una primera criba en la que se han caído varios futbolistas. Entre ellos, el sevillista Lucas Ocampos, cedido por los de Nervión en el Ajax esta temporada, después de que el pasado verano se acabara cayendo su traspaso, que había sido la fórmula utilizada en primera instancia para abandonar el Sánchez-Pizjuán.

En Países Bajos, sin embargo, a Ocampos no le está yendo como esperaba. Tanto, que prácticamente ha jugado más minutos en LaLiga (antes de marcharse) este curso que en la Eredivisie, a la que emigró, entre otras cosas, para intentar estar en el Mundial de Qatar, una vez que en el Sevilla FC le transmitieran que a las órdenes de Lopetegui iba a jugar un papel más secundario. Ahora, con Sampaoli en el banquillo, todo habría cambiado. Incluso se baraja un posible regreso a Nervión en el mercado de enero, rompiendo el préstamo con el Ajax. Sampaoli solicita extremos y Ocampos le gusta, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con el entorno del técnico sevillista.

En lo que respecta a su ausencia en el Mundial de Qatar, Lucas Ocampos ha respondido a la llamada perdida por parte de la Argentina de Scaloni, quien finalmente lo ha dejado sin opciones para Qatar 2022. Un enigmático mensaje que el propio Ocampos compartió en su perfil de Instagram, demostrando su carácter religioso: “Dios te dice hoy: no trates de forzar tu futuro, no trates de presionar tu milagro. Recuerda que todo tiene su tiempo, y el mío para ti es perfecto. Sé que es duro, pero ten un poco más de calma, todo saldrá bien, porque yo tengo el control. Los cielos se abrirán a tu favor, y mi gracia siempre estará sobre ti. No sufrirás más porque yo soy tu Dios, y no hay nada que se compare a mi grandeza. Lo bueno lleva tiempo, pero lo maravilloso necesita Fe, esperanza y descanso completo en Dios. Entrega tus cargas y preocupaciones a Él, porque Él puede actuar en medio de lo imposible. Sólo en Dios encuentras la paz que tanto necesitas. Escribe Amén si así lo crees”.

La convocatoria de Argentina para el Mundial de Qatar

Con Scaloni ya en Qatar junto a una delegación albiceleste, el seleccionador argentino debe definir aún en estos últimos días cuál será su relación definitiva para la Copa del Mundo.

Con el plantel prácticamente definido, Scaloni no podrá contar con Lo Celso, lesionado. Está también a la espera de cómo evoluciona Débala, al tiempo que presenta varias dudas en defensa. Juan Foyth o Ángel Correa son algunas de las incógnitas que persisten en la mente de Scaloni.

Las listas de las 32 selecciones del Mundial de Qatar

Antes de que comience el Mundial, Argentina disputará un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dhabi, debutando en la Copa del Mundo el 22 de noviembre en el Lusail Stadium frente a Arabia Saudí. El 26 se medirá ante México y cerrará la fase de grupos el día 30 ante Polonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram