Bryan Gil, otra vez

El atacante gaditano, y como es habitual en los últimos años, vuelve a salir como posible refuerzo para el mercado invernal para el Cádiz CF

Bryan Gil, otra vez
Bryan Gil - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Bryan Gil y el Cádiz CF, el Cádiz CF y Bryan Gil. El jugador natural de Barbate es un asiduo en relación a rumorología de las posibles incorporaciones del submarino amarillo en los diferentes mercados de fichajes. Fue en la campaña 2020/2021, la primera de los gaditanos en la máxima categoría del fútbol español tras el ascenso y en enero cuando el atacante canterano del Sevilla FC tuvo más opciones para recalar en las filas del equipo gaditano, pero Álvaro Cervera no terminó acabar convencido y se marchó a la SD Eibar.

Al verano siguiente, el cuadro hispalense, necesitado de hacer caja, lo traspasaba al Tottenham por 25 millones de euros, y debido al poco protagonismo que tuvo en el cuadro inglés, se marchó cedido al Valencia CF, y allí tuvo un alto rendimiento

Un año después, la situación de Bryan Gil no ha variado. El gaditano no tiene minutos en Londres, ha jugado apenas 80 minutos en el primer tramo de la temporada, y debido a sus problemas en relación a la cantidad de minutos, todo apunta a que el barbateño abandonará la entidad británica en calidad de cedido para tener minutos con regularidad. Diario de Cádiz contempla la opción de Bryan Gil para reforzar la zona de las bandas del submarino amarillo, aunque hay varios elementos a tener en cuenta antes de que la operación pueda llegar a darse.

En primer lugar, que el club realmente esté interesado en firmar a un jugador para la banda cuando tiene dos prioridades de alto nivel como son el lateral derecho y el delantero. Además, en el club tienen muchas esperanzas depositadas en Brian Ocampo y Théo Bongonda, dos futbolistas que desembarcaron en la Tacita de plata en verano y se pagaron por cada uno algo más de dos millones de euros.

Además, en el Cádiz Club de Fútbol, ante las posibles bajas en enero de Tomás Alarcón y Antonio Blanco, podría buscar también a un pivote para el segundo tramo de la competición. Recientemente, el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, decía sobre el mercado de fichajes que “confío absolutamente en la plantilla que tenemos”, y agregaba que “Hay que pensar un poquito en el que el equipo tenemos, es el que empezó mal la temporada pero ahora compite en cualquier estadio, estuvo a punto de empatarle al todopoderoso Real Madrid jugando de tú a tú. Ese equipo, con esos jugadores, nos sacará de ahí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram