El club al que podría salir Tomás Alarcón

El jugador chileno del Cádiz Club de Fútbol solo ha jugado en cuatro partidos de liga y no cuenta para Sergio González

El club al que podría salir Tomás Alarcón
Tomás Alarcón - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Tomás Alarcón es uno de los jugadores del Cádiz Club de Fútbol que puede salir en este mercado invernal. El jugador chileno no está contando con el beneplácito de Sergio González, y el transcurso de su campaña está siendo muy similar al del curso pasado, comenzó teniendo cierto protagonismo, bien es cierto que otros compañeros como Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio estaban lesionados, pero a medida que otros jugadores como los dos mencionados anteriormente fueron entrando en el equipo, el número de minutos del sudamericano fue descendiendo de manera considerable, hasta el punto de ser el quinto centrocampista de la plantilla, ya que José Mari e incluso Álex Fernández, están por delante suya.

El futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2025, y fue una inversión importante del club ya que desembolsó unos dos millones de euros por él, por lo que en caso de salida de definitiva, el conjunto amarillo querría recuperar una parte importante de la inversión. En el mercado de fichajes de invierno no es muy habitual que los clubes busquen traspasos, por lo que la opción más probable sería una cesión hasta final de temporada con el fin de que el jugador tenga minutos.

Desde su país natal apuntan a que Universidad de Chile están siguiendo al pivote del submarino amarillo y que incluso ya habrían peguntado al Cádiz Club de Fútbol por las opciones de incorporar al futbolista en este mercado invernal.

La realidad es que la participación de Tomás Alarcón esta temporada está siendo casi anecdótica. Ha jugado en cuatro partidos de liga y uno en Copa del Rey y no ha tenido minutos en los últimos diez compromisos ligueros de los gaditanos, en cinco de ellos no ha sido convocado.

El entrenador, Sergio González, apuntaba semanas atrás sobre la actuación del jugador que "lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ceñirse el plan establecido que le comenta el míster. Y ese será el camino para aparecer en el once inicial o en el partido. Es un jugador que empezó jugando y la suerte no le acompañó. Poco a poco se han ido recuperando futbolistas en su misma posición”.

Aún quedan varias semanas para que se abra el mercado de fichajes, y todo apunta a que el Cádiz hará varios movimientos, tanto en fichajes como en salidas, siendo Tomás Alarcón uno de los activos del club que más opciones tiene de abandonar la entidad en enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram