Tomás Alarcón, una posible salida del Cádiz en enero

El centrocampista natural de Chile no ha tenido minutos en las últimas ocho jornadas y no cuenta con el beneplácito de Sergio González

Tomás Alarcón, una posible salida del Cádiz en enero
Tomás Alarcón en un entrenamiento - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Tomás Alarcón tiene muy complicado ser un jugador importante en este Cádiz Club de Fútbol. El centrocampista chileno volvió a caerse de la lista de convocados para el partido ante el Getafe y ya acumula ocho encuentros de liga en los que no ha tenido minutos, en algunos se ha quedado en el banquillo, pero en la gran mayoría de ellos se ha quedado en la grada, y cuando el encuentro ha sido a domicilio ni tan siquiera ha viajado con el equipo, como es normal.

La situación del centrocampista chileno es bastante delicada, no cuenta para Sergio González y tiene por delante a otros jugadores del plantel como José Mari, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz e incluso Álex Fernández, que a pesar de haber rendido a un alto nivel en la mediapunta, en los últimos encuentros ha tenido buenas actuaciones en el doble pivote.

Además, cabe destacar que el jugador ocupa una de las plazas de extracomunitarios de la plantilla, lo que puede llegar a ser un problema a la hora de incorporar a jugadores en el mercado de fichajes que se abre el próximo 1 de enero.

Recientemente, Sergio González apuntaba que “lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ceñirse el plan establecido que le comenta el míster. Y ese será el camino para aparecer en el once inicial o en el partido. Es un jugador que empezó jugando y la suerte no le acompañó. Poco a poco se han ido recuperando futbolistas en su misma posición”.

La realidad es que Tomás Alarcón no cuenta para Sergio González y lo más probable es que salga en el próximo mes de enero. Un movimiento que sería favorable para las dos partes, ya que los gaditanos liberarían una ficha y por otro lado, para que el propio futbolista tenga minutos.

Tomás Alarcón y su ausencia con Chile

El centrocampista habló con TNTSPORTS de Chile y reconocía sobre su ausencia en la última convocatoria de La Roja que "Me afectó muchísimo porque para mí la selección lo es todo y que no me citen me perjudicó muchísimo pero también soy consciente que los que van están bien, están jugando y rindiendo y yo lamentablemente no estoy jugando. Sabía que iban a ser pocas las chances de no poder estar pero igual me afectó muchísimo y estuve muy triste esa semana”, y agregaba que “el rol psicológico cumple algo muy importante. Somos personas y nos movemos por emociones. Cuando el entorno del jugador no está bien o la prensa te ataca mucho y así un sinfín de cosas. Si la cabeza no está fuerte, es difícil sobrellevarlo, es difícil ser futbolista profesional. Cuando uno se entrena de buena forma es difícil encontrar explicaciones”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram