GET 0-0 CAD

Getafe CF - Cádiz CF: Resultado, resumen y goles

Vibrante final de partido entre Getafe CF y Cádiz CF en un partido en el que hubo de todo, menos goles

Getafe CF - Cádiz CF: Resultado, resumen y goles
Portu pugna por un balón con Espino - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 11 min lectura

Reparto de puntos entre Getafe CF y Cádiz CF en un partido con final de locura. Hasta tres expulsados, Gastón Alvárez y Portu en los locales y Luis Hernández en los visitantes. Chust y Fali acabaron se retiraron lesionados y Ünal estrelló una falta en la madera en la última jugada del partido.

Apostaba Sergio González por un once idéntico al del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid con la novedad de Víctor Chust en lugar Momo, lesionado. Luis Hernández seguía en el lateral derecho, y Fali seguía como titular. Álex Fernández en el doble pivote junto a Fede San Emeterio, Bongonda y Brian Ocampo en las bandas y Rubén Sobrino y Choco Lozano en la delantera.

Las notas de los jugadores del Cádiz ante el Getafe

Las mejores imágenes del empate entre el Cádiz y el Getafe

Primera parte

Pronto llegaría la primera acción del submarino amarillo. En el primer minuto, Lozano llegaba a línea de fondo y ponía un buen centro al área pequeña, pero Álex Fernández no llegaba por escasos centímetros. En la acción siguiente, cabezazo completamente solo de Sobrino que salía fuera, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

Buena salida del Cádiz en la capital de España. Dominando a su rival, Bongonda y Brian Ocampo entraban en juego, muy participativos y tanto Sobrino como el Choco tiraban continuos desmarques.

Los gaditanos buscaban la espalda constantemente a los tres centrales del Getafe. Sobrino se la ganaba a Djené y ponía un centro para el Choco Lozano y su tiro era blocado por un zaguero local. La primera llegada de los madrileños llegaría a los 20 minutos con remate alto de Ünal. Minutos después, acercamiento con peligro de los locales. Centro de Portu desde la derecha al segundo palo que remataba Juan Iglesias y Luis Hernández sacaba bajo palos.

A los 25 minutos, primer gran contratiempo para el Cádiz. Chust se lesionaba, aparentemente en el aductor y en su lugar tendría que entrar Iza Carcelén. Se retiraba con claros gestos de dolor el zaguero amarillo. Ahora, Luis Hernández volvía al centro de la defensa.

Las ocasiones empezaban a llegar para ambos conjuntos. A los 33 de partido, saque de esquina de los gaditanos que remataba Sobrino y que David Soria atrapaba. En la contra, centro de Portu con remate alto de Juan Iglesias.

A falta de tres para el final del primer acto, disparo desde la esquinita del área de Bongonda que daba en un defensa, prolongaba Álex Fernández con la espuela y Espino no llegaba al segundo palo por pocos centímetros. Las permutas le sentaron bien a los andaluces y Sobrino tras un centro de Iza estaba cerca de marcar y solo David Soria con una gran parada evitaba el gol. En la protesta, Portu veía la segunda amarilla.

Segunda parte

El segundo acto arrancaba con un cambio en cada equipo. Fali, que terminó la primera parte con molestias se marchaba y en su lugar entraba Juan Cala. En los locales, Alderete sustituía a Duarte.

En el minuto 52, acción el Choco Lozano por la banda izquierda, que le gana la partida a Alderete, se 'liaba' dentro del área el hondureño, servía el balón atrás, no llegaba Álex Fernández y tampoco Brian Ocampo. Gran ocasión en la reanudación. Respondían los locales con una acción por dentro en el que el balón le llegaba a Ünal solo, pero Iza estaba rápido en el corte.

Pasaban los minutos y las ocasiones comenzaban a brillar por su ausencia. Los dos técnicos hacían cambios para buscar el triunfo. En los locales, Maksimovic se iba y entraba Munir, y en los andaluces tanto Bongonda como Brian Ocampo dejaban su sitio a Alcaraz y Alejo.

A falta de siete para el final, mal despeje de Portu que le caía a Lucas Pérez, que había entrado por Lozano, dentro del área, y solo David Soria evitaba el gol del gallego. En la última del tiempo reglamentario, primera parada de Ledesma en todo el partido, remate llegando desde atrás de Latasa que iba al centro y atrapaba Conan Ledesma.

En el tiempo de descuento, balón en largo para Lucas Pérez que el linier levantaba el banderín. Sin embargo, el gallego estaba en posición legal y al haber cortado Gastón Alvárez el balón con la mano, Hernández Hernández tras revisar la acción en el monitor del VAR expulsaba al zaguero local. Antes del lanzamiento de la falta, Portu veía la segunda amarilla y los madrileños se quedaban con nueve jugadores.

Lucas Pérez era el encargado de ejecutar la falta, pero su tiro salía desviado. En la siguiente acción, Ünal fallaba mandaba el balón al lateral de la red. Estuvo poco acertado el Cádiz en superioridad y pudo perderlo en el minuto 100 de partido. En una disputa aérea, Luis Hernández soltaba el codo a pasear y veía la segunda amarilla.

Enes Ünal lanzaba desde la frontal del área y su tiro daba en la madera y de esta forma acaba un partido con un final de locura en Getafe.

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria, Djené (Gastón Alvárez, min. 74), Mitrovic, Duarte (Alderete, min. 46), Portu, Juan Iglesias, Luis Milla, Aleñá, Maksimovic (Munir, min. 66), Ünal y Borja Mayoral (Algobia, min. 74)

Cádiz CF: Ledesma, Luis Hernández, Víctor Chust (Iza Carcelén, min. 25), Fali (Cala, min. 46), Espino, Fede San Emeterio, Álex Fernández, Brian Ocampo (Alcaraz, min. 64), Théo Bongonda (Alejo, min. 63), Rubén Sobrino y Lozano (Lucas Pérez, min. 80).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) amonestó a Enes Ünal (min. 8), Luis Hernández (min. 26 y min. 100), Duarte (min. 29), Djené (min. 32), Portu (min. 73 y min. 97), Gastón Alvárez (roja directa, min. 95)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera división disputado entre el Getafe CF y el Cádiz CF en el Coliseum Alfonso Pérez.

Así vivimos la previa del partido

Getafe CF y Cádiz CF se ven las caras este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga en Primera división. Ambos conjuntos llegan a la cita tras haberse impuestos en sus respectos compromisos el pasado fin de semana, los locales ganaron al Elche (0-1) y los visitantes al Atlético de Madrid (3-2).

El posible once del Cádiz ante el Getafe.

Getafe CF - Cádiz CF en directo: Fecha, hora y cómo ver por televisión y online

Sergio González recupera para el encuentro a Iza Carcelén una vez que el lateral portuense cumplió su sanción ante el Atlético de Madrid. Tomás Alarcón es baja por decisión técnica y Momo Mbaye no podrá jugar hasta después del Mundial. Por otro lado, la noticia de este viernes fue la renovación de Luis Hernández hasta junio del año 2025.

Las palabras de los entrenadores en la previa del Getafe CF - Cádiz CF

En la previa del choque, Quique Sánchez Flores destacaba que “Ni el Cádiz ni nosotros somos un equipo en el que la posesión haya sido fundamental. Nosotros también y no queremos cometer errores después de venir de resultados positivos. Queremos que el equipo siga siendo fuerte defensivamente y tener un buen equilibrio ataque-defensa, es lo mejor que hacemos siempre y a partir de ahí debemos buscar el mejor nivel. El Cádiz es un equipo que tiene velocidad arriba, que tiene vértigo y la amenaza es constante por los jugadores que tiene. Genera espacios a la espalda de la defensa, vive de situaciones rápidas, no genera gran posesión, no genera muchas cosas en campo contrario, pero tiene balón parado y en acciones rápidas está espabilado. Debemos tener cuidado”.

Por otro lado, Sergio González destacaba que “Todos hemos recuperado energía. Ahora viene lo más difícil, vengo toda la semana diciéndoselo a los chicos. Ahora tenemos un partido importantísimo y muy duro. Hemos disfrutado de un momento muy bueno porque el equipo lo necesitaba, pero la semana es importante porque en Getafe tenemos una reválida y tres puntos que nos haría volar. Tenemos que ser humildes, correr como el otro día y jugar como el otro día porque otra cosa sería sacarnos del camino”.

Sigue con ESTADIO Deportivo todo lo que acontezca entre el Getafe CF y el Cádiz CF en el Coliseum Alfonso Pérez. La previa, el minuto a minuto del encuentro y las posteriores reacciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram