De poder jugar en Cádiz a ser compañero de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués estaría cerca de firmar con Al-Nassr de Arabia Saudí, y allí compartía vestuario con una vieja pretensión de los gaditanos

De poder jugar en Cádiz a ser compañero de Cristiano Ronaldo
Álvaro González - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

En enero del presente año, y sumergido en una crisis deportiva, el Cádiz Club de Fútbol buscaba refuerzos de cara al mercado invernal y lograr la salvación en Primera división. Había varias posiciones en las que se intentaban incorporar jugadores, siendo una de las prioritarias el centro de la defensa. Varios nombres encima de la mesa, aunque finalmente se fichó a Luis Hernández.

Sin embargo, los gaditanos anteriormente se habían fijado en Álvaro González, zaguero que militaba en las filas del Olympique de Marsella, aunque no era el único conjunto que estaba interesado en el defensa, ya que otros clubes de Primera como el Mallorca, Levante, Granada y Valencia lo contemplaban como opción.

El jugador afirmaba días después de que se cerrara el mercado invernal que «durante el mercado de invierno les dije que no me iba a mover. Al final todos sabemos lo que es el mercado de enero, las situaciones de los equipos que te quieren no son las ideales, están jodidos, lo están pasando mal. No es lo mismo ir ahí que ir a equipos que van bien, esos equipos no necesitan cambiar».

El equipo con el que más opciones tuvo de firmar fue el Valencia CF: “Hubo contactos. Me dijeron que me iba a llamar Corona, que es el director deportivo, pero allí también tienen un lío bastante grande. Se tenían que poner de acuerdo el director deportivo, el presidente, el entrenador y me imagino que alguna de esas partes no estaba al cien por cien segura de hacerlo. Lo único que dije es que, si se me quería, que se hiciese desde todas las partes, que, si no, no tenía por qué moverme, que no era necesario”.

Finalmente, Álvaro González se quedaría jugando en Francia y en verano saldría rumbo a Arabia Saudí, firmaba con Al-Nassr FC, y podría tener de nuevo compañero una vez finalice el Mundial de Qatar a Cristiano Ronaldo.

El jugador portugués ha abandonado la disciplina del Manchester United, y aunque su deseo era continuar jugando en Europa, sobre todo por la Champions, no ha encontrado acomodo en las grandes ligas del viejo continente.

También existió la opción de la MLS, pero las cifras dispuestas a ser alcanzadas por el fútbol árabe eran muy superiores, ofreciéndole un contrato por dos temporadas y media con un sueldo de 200 millones de euros por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios.

Un año después de haber podido recalar en las filas del Cádiz CF, Álvaro González está cerca de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram