El futbolista que dio calabazas a Luis Enrique y que jugará en Cádiz

El joven nacido en el año 2004 tiene pasaporte argentino y estuvo confiado en la llamada de Scaloni para Qatar

El futbolista que dio calabazas a Luis Enrique y que jugará en Cádiz
Alejandro Garnacho - MAN
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El próximo 7 de diciembre el Cádiz Club de Fútbol recibirá en el estadio Nuevo Mirandilla al Manchester United, ambas entidades jugarán un partido amistoso durante la disputa del Mundial de Qatar. Se trata del primer encuentro entre los dos equipos, y aunque se trate de un choque especial, sobre todo para los aficionados del submarino amarillo, la realidad es que se tratará de un encuentro algo descafeinado, ya que las grandes estrellas del club inglés se encontrarán en Asia, futbolistas como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Casemiro, Rashford, Jadon Sancho o Varane no viajarán a Cádiz.

Sin embargo, quien sí lo hará es Alejandro Garnacho. La nueva joya de la Premier League, ha sido elegido MVP en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado con el Manchester United, y a pesar de que nació en Madrid en el año 2004, tomó la decisión de jugar con Argentina, aunque finalmente Scaloni no lo ha llamado para el torneo en Qatar.

El jugador se ha convertido en una de las irrupciones más importante del conjunto Red Devil en el presente curso futbolístico. Erik Ten Hag le ha dado la confianza necesaria y hasta el momento ha jugado ocho encuentros entre la Premier League, Europa League y la Copa de la Liga, anotando un total de dos goles y repartiendo dos asistencias. Marcó el gol del triunfo ante la Real Sociedad en tierras españolas, aunque no le valió a su equipo para ser primero de grupo.

Garnacho jugó con la selección española en la categoría de sub18, pero el pasado mes de marzo, Scaloni lo convocó para los partidos de la selección de Argentina ante Venezuela y Ecuadro, cabe destacar que su madre es argentina.

El jugador tuvo esperanzas hasta última hora de ir convocado. Argentina tuvo ya dos bajas de cara al torneo en Asia, la primera la de Nicolás González, extremo de la Fiorentina, que tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda tuvo que ser reemplazado por Ángel Correa del Atlético de Madrid. Por otro lado, Joaquín Correa, del Inter de Milán, también causará baja de última hora, y aunque algunos rumores en el país sudamericano hablaban de que sería el atacante del Manchester United quien jugara el Mundial, finalmente el seleccionado ha sido Thiago Almada.

Por lo tanto, el jugador hará la gira que tiene prevista por España el Manchester United, y por ende, jugará ante el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram