Mercado

Bryan Gil ultima su vuelta con 10.000 euros más en el bolsillo

  • El canterano sevillista quiere volver a LaLiga en enero tras no rascar bola con el Tottenham de nuevo
  • La llegada de De la Fuente a la selección absoluta es otro aliciente para el barbateño
  • Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Cádiz... No le faltan 'novias'
Bryan Gil ultima su vuelta con 10.000 euros más en el bolsillo
Bryan Gil mira de nuevo a España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Bryan Gil apunta a ser uno de los nombres propios del próximo mercado de enero, trabajando el barbateño en una posible vuelta a LaLiga, después de que el pasado verano viera frustrada a última hora su cesión al Valencia CF, donde ya jugó en préstamo durante la segunda mitad de la temporada pasada.

El canterano sevillista sigue sin rascar bola en el Tottenham, donde en esta primera mitad de la temporada tan sólo acumula 73’ de juegos distribuidos en seis partidos, cuatro de Champions, uno de Premier y otro de la EFL Cup. Una exigua participación, en cualquier caso, que empuja a Bryan Gil a buscar una cesión de nuevo, siendo su prioridad la de volver a España.

Los clubes de LaLiga interesados en Bryan Gil: Sevilla FC, Valencia CF, Cádiz CF...

En LaLiga, lógicamente, no le faltan ‘novias’, donde el Valencia CF de Gattuso sigue interesado de cara a la próxima ventana de fichajes. El italiano solicitó su refuerzo en verano y sólo la negativa del Tottenham a última hora, cuando todo estaba prácticamente cerrado, evitó su llegada. El conjunto che, finalmente, se decantó por Justin Kluivert como ‘recambio’ de Bryan Gil, quien ha ido de menos a más como valencianista, sumando dos goles y una asistencia en diez encuentros de LaLiga.

La prioridad del Valencia CF es reforzar la zona ancha con un centrocampista, aunque la necesidad de un hombre de banda empuja también a los che a estar muy pendiente de Bryan, quien rindió a un gran nivel en Mestalla durante el curso pasado.

No es el Valencia, sin embargo, el único club interesado en hacerse con la cesión de Bryan Gil este enero, habiéndose interesado también un Cádiz CF que ya lo sondeó el curso pasado y que le ofrece la posibilidad de volver a su ‘casa’, aunque el proyecto deportivo es bastante menos ambicioso que el de otras ‘novias’, véase una Real Sociedad para la que también ha sonado semanas atrás o un hipotético retorno al Sevilla FC, del que salió con destino a Londres en una ventajosa operación de Monchi en la que entró Erik Lamedla.

Jorge Sampaoli, quien ya lo tuvo en el Sevilla FC y lo quiso para el Marsella, tendría mucho que ver en el hipotético retorno de Bryan Gil. "En la etapa de 2017, en la pretemporada estuvo con nosotros Bryan Gil, que entonces tenía 14 ó 15 años. Llevábamos jugadores a entrenar con nosotros, daba igual la edad, buscábamos 'sparrings' del primer equipo que fueran los mejores. Bryan llegó ese día y era muy chiquito, terminó siendo un jugador destacado. Me encantó. Ahora está en Inglaterra... lo recordé con él hablando cuando me lo quise llevar al Olympique de Marsella", reconoció Sampaoli durante su entrevista en el canal de Twitch del Sevilla FC.

Bryan Gil, ‘gamer’

Mientras que acaba de cerrar su futuro en este mercado de enero, con numerosos movimientos que lo colocan de nuevo en España, el baratero ha aprovechado el parón por el Mundial de Qatar para viajar junto a su familia a Estados Unidos, de vacaciones, y dedicarse a otra de sus pasiones: los videojuegos.

Como ‘gamer’, Bryan Gil es tan hábil como sobre el terreno de juego. Tanto, que ha ganado 10.000 euros jugando al Fortnite en un torneo organizado por TheGrefg.

El conocido ‘streamer’ español organizó un torneo de Fortnite en el que cada prueba tenía un premio económico de 10.000 euros. Bryan Gil dejó huella de sus habilidades, siendo el ganador de la primera ronda de todas la que hubo. Lo consiguió en la categoría ‘Solo’, batiendo finalmente a Sankhs. “Yo no juego por el premio, juego por divertirme”, dijo tras el triunfo.

Ahora, con 10.000 euros más en el bolsillo, Bryan Gil ultima se vuelta a España, algo que deberá resolverse en las próximas semanas. Como jugador del Tottenham, el barbateño sabe que tendrá demasiado tiempo libre para seguir jugando al Fornite, y eso es precisamente lo que no quiere.

La intención de Bryan Gil es, como ya hizo el curso pasado, acabar la temporada en un club de LaLiga en el que vuelva a contar con protagonismo. Algo especialmente interesante para él ahora que Luis de la Fuente se ha convertido en nuevo seleccionador español y con el que fue muy importante en las categorías inferiores de la selección. Con de la Fuente, varios son los jugadores de Luis Enrique que no volverán a ir con la selección, abriéndose huecos para nuevos futbolistas como Bryan Gil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram