Fichajes

Bryan Gil llega a tiempo

Bryan Gil, con su futuro en el aire en este mes de enero, suma su segunda titularidad consecutiva con el Tottenham y participa en tres de los cuatro goles de los 'Spurs' frente al Crystal Palace; Conte le da cariño mientras que las 'novias' se le acumulan en LaLiga

Bryan Gil llega a tiempo
Bryan Gil, en la victoria del Tottenham ante el Crystal Palace. - Tottenham
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Tottenham se impuso por 0-4 al Crystal Palace este pasado miércoles gracias a un doblete de Kane en cinco minutos en el que el exsevillilsta Bryan Gil resultó también fundamental, participando en tres de los cuatro goles del conjunto ‘Spur’. Un triunfo en Selhurst Park que ayuda al Tottenham a no descolgarse de la lucha por las posiciones de Liga de Campeones. Primer triunfo del Tottenham tras el parón por el Mundial, después de haber empatado contra el Brentford y de haber perdido ante el Aston Villa.

Lo más destacable del Tottenham, al margen de los goles de Kane, fue Bryan Gil, titular por segundo partido consecutivo. Por el de Barbate llegaron los dos primeros goles de los 'Spurs'. El extremo, cuyo futuro está en el aire en este mercado, con varios clubes de LaLiga tras su pista, apareció en la frontal del Palace para romper las líneas enemigas con facilidad.

Conte le está dando a Bryan Gil el protagonismo que requería y éste le está respondiendo sobre el campo. Dos titularidades consecutivas, una por la izquierda y otra por la derecha, y varias asistencias de gol. Una actuación que no hace más que complicar el incierto futuro del barbateño, quien desea acumular minutos y veía el mercado de enero como una nueva posibilidad para conseguirlo. Y a ser posible, en el fútbol español.

Como ya ocurriera el curso pasado, cuando llegó en préstamo al Valencia CF hasta final de temporada, su deseo ahora era salir en busca de protagonismo. Un nuevo rol que, a ser posible, desea desempeñar en España, donde el Valencia, que ya estuvo muy cerca de firmarlo el pasado verano (cedido de nuevo), sigue tras sus pasos, aunque las prioridades che se han visto modificadas en las últimas fechas por las lesiones.

El interés del Valencia por Bryan Gil sigue vivo

Reforzar los extremos sigue estando sobre la mesa de Gattuso, pero antes hace falta apuntalar el centro del campo. El Tottenham, como ya ocurriera en verano, no está por la labor de facilitar la salida de Bryan Gil, de ahí que en el Turia estén ahora mismo centrados en otros aspectos.

Y ante las indecisiones del Valencia CF habría surgido la opción del Sevilla FC de Sampaoli. El técnico argentino ya ha manifestado en más de una ocasión que el barbateño es muy de su gusto, que ya lo intentó firmar para el Marsella, pero la prioridad ahora mismo, por delante de Bryan Gil, es Lucas Ocampos, como bien avanzó ESTADIO Deportivo. No descarta eso, sin embargo, que el desenlace del mercado, a última hora, pueda abrir una inesperada puerta en Nervión.

El Mallorca, que intenta repetir la fórmula empleada con Muriqi, y el Cádiz son otros de los clubes de LaLiga que han mostrado su interés por Bryan Gil. Conte, mientras, está poniendo toda la carne en el asador para intentar de convercer al futbolista de que no salga, y las dos últimas titularidades que le han brindado son buena muestra de ello. La prensa británica, al menos, ya ha caído en sus redes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram