Ocampos, por delante de Bryan Gil

Aunque en Inglaterra dan por muy avanzada la cesión de Bryan Gil al Sevilla, la prioridad de Sampaoli es Ocampos; no se descartan sorpresas

Ocampos, por delante de Bryan Gil
Ocampos, con su familia, pasando las Navidades en Sevilla. - IG: Lucas Ocampos
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Ocampos por delante de Bryan Gil. Esa es la opinión de Jorge Sampaoli, en relación al extremo, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. El técnico del Sevilla FC ha solicitado contundencia en las áreas, así como profundidad y velocidad por fuera. Una lista de fichajes para enero en la que entre los pretendidos se encuentran tanto el argentino Lucas Ocampos como el barbateño Bryan Gil.

A Sampaoli le gustan ambos, aunque puestos a exigir le convence más la opción de su compatriota. Un Lucas Ocampos más veterano, y quizá más propicio para las circunstancias en las que se mueve ahora mismo el Sevilla FC, colocado en puestos de descenso. Ya ha dejado claro en más de una ocasión que, de haber estado él en el banquillo, jamás se habría marchado de Nervión este pasado verano, siendo ahora su petición para un extremo en el que también le ha dado cariño al canterano sevillista.

Y en eso viene trabajando Monchi, tal y como ha podido conocer la redacción de este diario. Un Ocampos que no viajó durante el parón por el Mundial a la pretemporada otoñal del Ajax en Marbella, disfrutando de las vacaciones de Navidad en Sevilla, donde aún mantiene casa y donde vive su familia. El extremo argentino está trabajando con un preparador físico de cara a cambiar de aires este enero. Y eso sólo puede ser en el Sevilla FC, pues tras comenzar la temporada con los de Lopetegui y luego haber jugado en el Ajax, no podría hacerlo en un tercer equipo europeo este curso. Y en Amsterdam, visto lo visto, lo tiene complicado. De hecho, no juega desde el 12 de octubre.

Bryan Gil también está ahí

Que la prioridad para el extremo izquierdo ante los ojos de Sampaoli sea Ocampos no descarta a un Bryan Gil al que desde Inglaterra ya lo dan por ‘cerrado’ en préstamo con el Sevilla FC, guardándose incluso una opción de compra. Un movimiento que ciertamente contrasta con la realidad.

A priori, la intención del Sevilla FC siempre ha sido que sea uno el extremo zurdo que venga. Y ahí es donde Ocampos juega con ventaja. Sin embargo, la incertidumbre que vive el Sevilla FC, la nueva operación de Tecatito o la posibilidad de que salgan más futbolistas no descartan del todo al barbateño, que está como loco por volver a España en este enero y al que le sobran ‘novias’. Valencia, Real Sociedad, Cádiz y Mallorca son algunos de los clubes españoles que más interés han demostrado en estas semanas.

“En la etapa de 2017, en la pretemporada estuvo con nosotros Bryan Gil, que entonces tenía 14 ó 15 años. Llevábamos jugadores a entrenar con nosotros, daba igual la edad, buscábamos 'sparrings' del primer equipo que fueran los mejores. Bryan llegó ese día y era muy chiquito, terminó siendo un jugador destacado. Me encantó. Ahora está en Inglaterra, pero... se lo recordé con él hablando cuando me lo quise llevar al Olympique de Marsella", reconoció Sampaoli en una entrevista en el canal de Twitch del club nervionense, asegurando que Bryan Gil tendría las puertas abiertas en el Sánchez-Pizjuán.

Ahora, el mercado de enero dectaminará qué acaba ocurriendo, aunque el planteamiento del cuerpo técnico sevillista es claro: Ocampos, por delante de Bryan Gil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram