Sampaoli abre la puerta del Sevilla a Bryan Gil

El técnico del Sevilla reconoce que el canterano, ahora en el Tottenham, cumple el perfil que quiere para la banda y que incluso lo llamó "personalmente" cuando entrenaba al Marsella; analiza el fichaje fallido de Reine-Adélaïde y la posible salida de En-Nesyri...

Sampaoli abre la puerta del Sevilla a Bryan Gil
Sampaoli abre la puerta del Sevilla a Bryan Gil - TFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado este mediodía por la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios antes de enfrentarse este sábado al Elche Club de Fútbol, además de analizar el estado en el que llegan sus jugadores tras el enorme esfuerzo del pasado miércoles en la Copa del Rey, el preparador nervionense también ha hablado sobre el mercado y la posibilidad de que acabe llegando algún refuerzo más, como es el caso de Bryan Gil, al que ha abierto la puerta del vestuario.

"Sí entra en el perfil que quiero porque ya lo quería para Marsella. Cuando estaba allí lo llamé personalmente, lo tuvo aquí de 'sparring'. Sería muy interesante para nuestra banda, pero de la posibilidad a llegar yo ahí no participo", ha reconocido un Sampaoli que también ha hablado de posibles salidas, como la de En-Nesyri.

"No tengo ninguna comunicación sobre eso. Sé cómo funciona el mercado, no lo manejo tampoco, pero todos los nombres que han aparecido han sido situaciones que no se han concretado. Los empresario necesitan que la gente puedan generar negocio en el fútbol. Desconozco eso de En-Nesyri, del Papu... Yo vengo, sé los jugadores que tengo en el vestuario, si me dicen que mañana no están, preparo a otro".

Sobre el caso de Jeff Reine-Adélaïde y que su fichaje finalmente no se concretara, Sampaoli ha comentado: "Lo que dije uando se nombró ese jugador es que me parecía que tenía mucho potencial. No tenía conocimiento de la actualidad del jugador ni su contratación me compete, no soy quién para evaluar eso. Trabajo con los que tengo y vamos recuperando a algunos que estaban inactivos por lesión".

Sabe los nombres que pueden llegar y cuántos van a llegar: "No porque tengo claro que nosotros pasamos un perfil de futbolistas y la dirección deportiva elige dentro de ese perfil. Yo desconozco el mercado, Monchi ya tuvo el segundo año conmigo, sabe lo que yo quiero y él está buscando bajo esa realidad".

Su opinión sobre el mercado de enero: "No sé qué sería mejor, si alargarlo o acortarlo. Este es un mercado atípico porque viene de un Mundial, pero no suelen darse muchos fichajes, lo ideal no es cambiar tanto a mitad de temporada, no hay tiempo para formalizar un equipo. Pero también es un gran negocio, se pueden aprovechar oportunidades pero no sé si lo idela es dejarlo como está o cambiarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram