Estadio DeportivoHueco blanco

Filtran la verdadera razón por la que Bryan Gil no estuvo ayer ante el City

La ausencia de Bryan Gil en el Etihad Stadium, tras haber participado en todos los partidos de la Premier desde que comenzó el 2023, nada tuvo que ver con una salida inminente y sí con un golpe que lo dejó tocado durante el entrenamiento previo

Filtran la verdadera razón por la que Bryan Gil no estuvo ayer ante el City
Bryan Gil, con el Tottenham. - @11BryanGil
Alejandro SáezAlejandro Sáez4 min lectura

Resultó decisivo Riyad Mahrez para dirigir y firmar este pasado jueves la remontada del Manchester City ante el Tottenham, remontando dos goles 'Spurs' y frustrando definitivamente las expectativas de los de Conte en un partido que finalizó con triunfo por 4-2 para los Citizens.

Mahrez resultó decisivo y apareció cuando más le necesitó el equipo de Pep Guardiola. Intervino en los cuatro goles que dieron la vuelta a la situación. De hecho, firmó el tercero y el cuarto, sentenciando el triunfo ante el Tottenham y retomando retomar la persecución al liderato del Arsenal, del que le separan ahora cinco puntos.

Un encuentro en el que no estuvo el barbateño Bryan Gil, quien finalmente se quedó fuera de la convocatoria después de que hubiera participado en los tres últimos encuentros de liga en la Premier. Y es que el papel del ex del canterano sevillista había dado un giro importante en Londres con la llegada del nuevo año. Disputó 63' ante el Aston Villa y 77' ante el Crystal Palace, siendo protagónico en el triunfo por 0-4. Menos protagonismo, en cambio, tuvo en la derrota por 0-2 ante el líder, el Arsenal, disputando tan sólo dos minutos.

Eso, sumado a su asuencia en la lista final para medirse al City, desató las alarmas en Inglaterra, donde muchos llegaron a hablar de una salida en forma de cesión. Y es que el objetivo de Bryan Gil siempre ha sido el salir a préstamo a España en este mercado de invierno, a pesar de que haya venido aprovechando muy bien las oportunidades que Conte le haya dado en estas últimas semanas.

Con clubes como Valencia, Sevilla (ya ha arribado Ocampos), Mallorca o Cádiz, entre otros tras su pista en las últimas semanas, demasiadas eran las especulaciones. Sin embargo, la razón parece ser otra muy diferente.

Según football.london, la ausencia final de Bryan Gil en el Etihad Stadium poco o nada tuvo que ver con su futuro inminente ni por los cantos de sirena de LaLiga. Tal y como apunta la citada fuente, su no convocatoria final se debió a un golpe durante el entrenamiento previo al partido, lo que empujó a su técnico a dejarlo finalmente fuera de la lista para no forzarlo. Buena prueba de ello fue, también, el ver solo a Richarlison en el banquillo como alternativa para el ataque, al estar Lucas Moura aún al margen por lesión.

Ahora, Conte espera que Bryan Gil se recupere rápidamente de su golpe, teniendo el Tottenham algunos partidos importantes por delante ahora. El lunes, sin ir más lejos, se medirán al Fulham en Craven Cottage, mientras que el próximo sábado entrarán en acción en la FA Cup contra el Preston North End.