El Cádiz llama a la puerta de Monchi

A falta de pocos días para que se abra el mercado de fichajes, los gaditanos necesitan hacer incorporaciones para lograr la salvación en Primera división

El Cádiz llama a la puerta de Monchi
Monchi en el palco del Pizjuán - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La temporada pasada el Cádiz Club de Fútbol se hizo con los servicios de Idrissi en calidad de cedido para el segundo tramo de la competición. Los gaditanos lograban el préstamo de un futbolista del Sevilla FC que no tenía minutos en la capital hispalense. Un año más tarde, una de las prioridades en el mercado es encontrar un lateral derecho que supla la baja de larga duración de Joseba Zaldua. Ha habido varios nombres encima de la mesa en las últimas horas como es el caso de Manquillo del Newcastle, Rosas del Sporting de Gijón, Ratiu de la SD Huesca o Son del Levante, mientras que el último en entrar en escena es Carmona.

Desde la planta noble se manda el mensaje de que el actual plantel está capacitado para lograr la salvación y que llegarán algunos retoques. Para la posición del lateral, parece que la intención del club no es la de hacer un gran desembolso para dicha demarcación, aunque se quiere a un jugador que pueda hacerle competencia a Iza Carcelén.

El canterano del Sevilla FC ha jugado 14 encuentros oficiales en este curso futbolístico de los cuáles nueve han sido como titular, llegando a marcar un doblete ante el RCD Espanyol. Destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en el lateral derecho, pero también puede desempeñar la función de central. Un futbolista que podría verse afectado por los cambios que se esperan en la plantilla sevillana en el mercado invernal.

Más complicada parece la incorporación de Suso. El jugador gaditano es un viejo anhelo de la afición gaditana, que vio como siendo una joven promesa era fichado por Rafa Benítez para el Liverpool.

No cuenta para Jorge Sampaoli, pero su alta ficha es el principal impedimento para que recale en las filas del cuadro gaditano. Tiene contrato hasta junio del año 2025 y una ficha por temporada de 2,11 millones de euros, y su amortización sin variables es de 4,2 millones de euros al año, por lo que tiene un coste para la entidad hispalense de 6,311 millones de euros. Los gaditanos no podrían pagar traspaso alguno, se hicieron grandes desembolsos por Théo Bongonda y por Brian Ocampo, pero una cesión con reparto de salario sí se vería con buenos ojos.

No juega en el Sevilla, pero salió del Pizjuán hace más de un año Bryan Gil, un futbolista que en cada mercado parece estar en la órbita del Cádiz, pero una operación que nunca ha llegado a cerrarse. No tiene minutos en el Londres, el Valencia quiere otra cesión del atacante de Barbate, aunque el submarino amarillo sigue el acecho.

Suso y Bryan Gil, lo que pudo ser y no fue

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram