El Cádiz CF se interesa en Javier Manquillo

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el jugador del Newcastle United podría ocupar la ficha de Joseba Zaldua

El Cádiz CF se interesa en Javier Manquillo
Javi Manquillo - NU
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

La lesión de Joseba Zaldua ha trastocado todos los planes del Cádiz Club de Fútbol de cara al mercado invernal. Desde la dirección deportiva eran conscientes de que la principal parcela a reforzar durante el mes de enero era la delantera. Los números hablan solos, solo cinco goles a favor, uno de ellos en propia puerta, en once partidos, lo que se traduce en una media de 0,45 goles por encuentro, unos números paupérrimos para un equipo que quiere lograr por tercera temporada consecutiva la permanencia en Primera división.

Sin embargo, la situación en el lateral derecho tras la lesión de Zaldua ha hecho cambiar los planes y se buscará a un lateral derecho. En el club son conscientes de que Iza Carcelén no puede ser el único efectivo para dicha demarcación del campo, además, el lateral portuense también es un jugador propenso a lesionarse, por lo que su ausencia, sumada a la del jugador de San Sebastián, sería un gran handicap para Sergio González. Sin ir más lejos, la expulsión de Iza en Vallecas deja a los gaditanos sin un lateral derecho para el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid.

Es por ello que se buscan opciones para reforzar dicha demarcación y hay un nombre en estos momentos encima de la mesa que ha cogido mucha fuerza: Javier Manquillo. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo el lateral derecho del Newcastle United de la Premier League, canterano del Atlético de Madrid, con experiencia en clubes de la talla del Liverpool o del Olympique de Marsella, es la opción que más gusta en estos momentos en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla.

Se da la circunstancia de que el futbolista nacido en Madrid no ha tenido aún minutos esta temporada. Su actual club, el Newcastle, incorporaba en enero del presente año a Kieran Trippier, ex lateral derecho del Atlético de Madrid por unos 15 millones de euros, y desde entonces, le ha costado hacerse con un hueco en el once titular. Antes del fichaje del ex zaguero colchonero, había sido titular en doce de los 19 partidos de liga disputados, pero desde enero, su participación ha ido bajando, hasta el punto de que no tiene minutos en liga inglesa desde el pasado 3 de abril.

La postura del futbolista es bastante clara, quiere jugar. Aún es bastante joven, tiene tan solo 28 años, en mayo cumplirá 29, y es consciente de que en Inglaterra lo tendrá bastante complicado para tener minutos con regularidad, por lo que no vería una salida con malos ojos. La opción, en estos momentos, más viable para su llegada sería la de una cesión. Los gaditanos tienen en plantilla a Iza y Zaldua, y Manquillo termina contrato en junio del año 2024, por lo que no se contempla tener a tres laterales derechos en el plantel.

Una incorporación que no será sencilla, habrá algunos temas importante a negociar como el reparto de salario del jugador, superior a los 2 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram