Otro problema para el Cádiz: Zaldua, baja para los próximos meses

El zaguero amarillo sufre la "rotura del ligamento cruzado anterior" y la del menisco, y un "esguince en el ligamento colateral y contusión con edema óseo" en su rodilla derecha

Otro problema para el Cádiz: Zaldua, baja para los próximos meses
Gravísima lesión de Zaldua. - CCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El lateral derecho del Cádiz Joseba Zaldua sufre la "rotura del ligamento cruzado anterior" y la del menisco, y un "esguince en el ligamento colateral y contusión con edema óseo" en su rodilla derecha, según han revelado las pruebas que se le han practicado y cuyo resultado ha hecho público este jueves el club amarillo. Unas noticias que confirman que el alcance de la lesión del zaguero es bastante grave, a diferencia de lo que se pensaba en un primer momento, tal y como indicó el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, tras el partido. "En la primera exploración a Zaldúa parece que se descartaba una lesión grave; esperemos que se confirme", decía el mandamás amarillo, algo que, lamentablemente, no ha acabado siendo así.

Zaldua tuvo que retirarse lesionado de su rodilla derecha en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro jugado este pasado miércoles entre el Cádiz y el Betis, en el Nuevo Mirandilla. Una gravísimas lesión que tendrá al zaguero vasco alejado de los terrenos de juego durante "los próximos meses".

El zaguero vasco se someterá a una artroscopia en breve y será baja "los próximos meses", en previsión del club cadista, en el que cumplía su primera temporada tras llegar libre desde la Real Sociedad.

El conjunto amarillo ha querido mandarle un mensaje de ánimo al zaguero a través de sus redes sociales. "Estamos contigo, Joseba", podía leerse en el mismo, acompañado del hastag #ÁnimoZaldua.

La lesión, un lance fortuito

La rodilla derecha del zaguero amarillo se quedó clavada en el césped durante una acción en la que no había riesgo aparente para Zaldua. Las lágrimas del lateral derecho llevándose las manos a la cara, sin embargo, hacían temer los peores presagios. Una noticia que ahora se ha confirmado con el parte médico facilitado por el Cádiz Club de Fútbol. El jugador amarillo tuvo que ser asistido por las asistencias médicas sobre el terreno de juego y a punto estuvo de ser retirado en la camilla, para la que Mateu Lahoz solicitó su entrada. Finalmente, no fue necesario y se marchó ayudado de los servicios médicos. Sergio González, durante la rueda de prensa posterior al encuentro, ya avisba de que pintaba mal: "Él se ha quedado enganchado con el pie y parece algo de rodilla. Tenía mala cara y la sensación no ha sido buena".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram