Un nuevo nombre para el lateral del Cádiz

El cuadro granota ha sido su única experiencia en Primera división tras haber militado anteriormente en clubes como el Villanovense, UCAM Murcia, Barakaldo CF o Ponferradina

Un nuevo nombre para el lateral del Cádiz
Son - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Una de las posiciones que quiere reforzar el Cádiz Club de Fútbol de cara al próximo mercado invernal es el lateral derecho. Los gaditanos solo cuentan en estos momentos para esa zona del campo con Iza Carcelén, ya que Joseba Zaldua está lesionado de gravedad y se perderá lo que resta de temporada, por lo que se necesita a otro futbolista de garantías para dicha zona del campo.

En las últimas semanas han salido varios nombres. El primero lo daba ESTADIO Deportivo, y se trataba de Javier Manquillo, jugador del Newcastle United de la Premier League y que tras el fichaje de Trippier por los ingleses apena está teniendo minutos. También surgió el nombre de Rosas, joven zaguero del Sporting de Gijón, la intención de los andaluces era obtener al jugador a cambio de una cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada, pero al igual que ocurriera en enero de este año, pero de la pasada campaña, con Djuka los asturianos prefieren recibir un traspaso directamente por el futbolista.

También juega en Segunda división Ratiu, en concreto en la SD Huesca, otro de los laterales derechos que han sido relacionados con el submarino amarillo. La incorporación de Juanjo Nieto procedente de la UD Almería al cuadro oscense, deja al equipo de Aragon con tres laterales para el costado derecho de su defensa, y es por ello puede ser una opción con probabilidades de producirse.

Ahora, el último en salir es Son. El periodista Víctor Polo señala que el lateral sevillano del Levante UD, quien por cierto ha jugado hasta la fecha todos los partidos de Segunda división esta temporada, podría recalar en las filas del submarino amarillo. El cuadro granota ha sido su única experiencia en Primera división tras haber militado anteriormente en clubes como el Villanovense, UCAM Murcia, Barakaldo CF o Ponferradina.

Un nuevo nombre a una lista que es probable que se vaya agrandando. En el Cádiz quieren ser cautos, no quieren precipitarse a la hora de encontrar a un lateral derecho. Sergio González probó en dos partidos a Iván Alejo, aunque el vallisoletano no le terminó de convencer en dicha posición. Otros jugadores de la plantilla como Fali, Luis Hernández e incluso Álex Fernández han jugado en algún momento en dicha demarcación.

El 1 de enero se abre el mercado de fichajes, son varias posiciones en las que se buscan refuerzos, pero la realidad es que el lateral derecho es una prioridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram