El Cádiz se lanza a por una promesa del Sporting de Gijón

La fórmula que buscan los gaditanos es una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria al final del presente curso

El Cádiz se lanza a por una promesa del Sporting de Gijón
Guille Rosas - SG
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Joseba Zaldua se lesionaba hace varias semana en el partido de liga en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Real Betis Balompié. Una lesión que trastocaba los planes del Cádiz Club de Fútbol de cara al mercado invernal, ya que en un primer momento era una posición bien cubierta con el ex futbolista de la Real Sociedad y con Iza Carcelén. Sin embargo, la rotura del ligamento cruzado anterior, la del génicos y el esguince en el ligamento colateral y contusión con edema óseo que padecía el zaguero han provocado que se busque a un nuevo futbolista para dicha demarcación.

Como viene contando ESTADIO Deportivo, una opción que gustaba era la de Javier Manquillo, jugador del Newcastle United de la Premier League y que desde la incorporación de Trippier por los británicos apenas ha contado con participación. Sin embargo, parece no ser el único jugador al que los andaluces habrían estado observando para renovar dicha parcela. Según apunta La Nueva España, el Cádiz Club de Fútbol estaría interesado en hacerse con los servicios de Guille Rosas, lateral derecho del Sporting de Gijón de tan solo 22 años de edad.

El citado medio apunta a que la operación que está buscando el cuado gaditano es el de una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria. Se trataría de una operación de presente, pero también de futuro debido a la juventud del jugador del Sporting de Gijón. La realidad es que el cuadro asturiano no lo pondrá fácil y busca un traspaso en este mismo mercado, al igual que ocurriera el pasado curso futbolístico con Djuka, jugador que interesó al Cádiz pero que finalmente se quedó en Asturias.

En el caso de que la operación llegase a buen puerto, la situación de Iza Carcelén en el club quedaría bastante delicada. El lateral portuense termina contrato el próximo 30 de junio, y en los partidos en los que Zaldua estuvo disponible, el ex de la Real Sociedad le ganó siempre la partida. Por lo tanto, si Guille Rosas firma un contrato de larga duración con los andaluces y con Zaldua, que tiene contrato hasta junio del año 2025, parece complicado que el lateral de El Puerto de Santa María vaya a renovar con la entidad gaditana.

Aún así, se avecina un mercado invernal muy movido en las filas del cuadro gaditano, no solo habrá fichajes, también habrá salidas, algunas de ellas parecen muy probables como la de Awer Mabil tras la disputa del Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram