Confirmada la primera salida del Cádiz en el mercado invernal

El futbolista apenas ha contado con minutos en el primer tramo de la competición y su salida en calidad de cedido es una realidad

Confirmada la primera salida del Cádiz en el mercado invernal
Entrenamiento del Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El mercado de invierno se avecina bastante movido en el Cádiz Club de Fútbol. En la entidad gaditana pretenden cerrar la incorporación, como mínimo, de un delantero, e incluso podrían llegar dos, y también se quiere incorporar a un lateral derecho. Para la delantera hay varios nombres encima de la mesa, siendo una de las opciones la de Luis Suárez, ex jugador del Granada CF y actual futbolista del Olympique de Marsella. Para la posición del zaguero, ESTADIO Deportivo viene contando que gusta, y mucho, la opción de Javier Manquillo, jugador del Newcastle y que no tiene minutos en la Premier League, aunque en las últimas horas ha salido el nombre de Santiago Arias.

También será un mercado importante en cuanto a las salidas. Una de ellas será la de Awer Mabil, así lo apuntaba el periodista Paco González en Tiempo de Juego, quien aseguraba que el atacante australiano no estará en la segunda vuelta del equipo gaditano.

El jugador se encuentra en estos momentos en Qatar junto a la selección de Australia para la disputa del Mundial. Llegó a coste a cero a la entidad andaluza, ya que terminó contrato con su anterior club, pero de momento le reportará al Cádiz, como mínimo, 180.000 euros por su participación en la Copa del Mundo, una cifra que aumentaría en el caso de que el combinado de Oceanía llegara a jugar los octavos de final.

Mabil no ha convencido a Sergio González, aunque bien es cierto que apenas ha tenido oportunidades para ello. Jugadores como Théo Bongonda, Brian Ocampo, Iván Alejo, Rubén Sobrino e incluso Álex Fernández en banda, se encuentran por delante del australiano en cuanto a la lista de opciones del técnico catalán para el extremo.

Es por ello que desde el club se le busca una salida, al tener contrato hasta el año 2026, lo normal sería una cesión, y analizando la trayectoria del jugador, lo habitual sería que saliese al extranjero, aunque desde el club preferirían que jugara en España, aunque tendría que ser en Segunda división.

Mabil ha jugado en Dinamarca en el Midtylland, en Turquía en el Kasimpasa y en Portugal en el Paços de Ferreira, y su aventura en el Cádiz Club de Fútbol es la primera para él en España. El jugador quiere tener minutos, y cerca estuvo ya de salir cedido al cierre del pasado mercado veraniego, apenas dos meses después de haber sido anunciado.

Ha jugado hasta el momento 163 minutos repartidos en cinco partidos de liga y 77 minutos en Copa del Rey. Sin opciones en la Tacita de plata, su futuro, al menos a corto plazo, parecer estar en otro club

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram