El pellizco que ingresará el Cádiz con la participación de Awer Mabil en el Mundial

El atacante del cuadro gaditano ha quedado emparejado con Australia en el Grupo D y jugará ante Francia, Túnez y Dinamarca

El pellizco que ingresará el Cádiz con la participación de Awer Mabil en el Mundial
Awer Mabil - @Socceroos
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Este domingo arranca el Mundial de Qatar y mientras las mejores selecciones del planeta se darán cita en Asia durante el próximo mes, los clubes, entre ellos el Cádiz Club de Fútbol dispondrán de un parón de un mes y medio, ya que la competición parará hasta los últimos días del mes de diciembre, cuando los gaditanos reciban en el estadio Nuevo Mirandilla a la Unión Deportiva Almería.

Aún falta mucho para que se dispute dicho encuentro, y en estos momentos todas las miradas están focalizadas en el Mundial. De la plantilla del cuadro gaditano, solo Awer Mabil ha sido convocado por Australia. Había dudas sobre la posible participación en el torneo de otros dos activos de la entidad como son Brian Ocampo y el Pacha Espino, ambos en la prelista de Uruguay, pero sin embargo, finalmente ninguno de los dos fue llamado por el seleccionador del combinado uruguayo.

Mabil, será por lo tanto, el único representante del Cádiz Club de Fútbol en Qatar, y el australiano reportará ingresos económicos a la entidad. El Mundial otorgará ingresos para los equipos de Primera división, entre ellos el submarino amarillo. Dependiendo de cómo se desarrolle el torneo, la cita dejará más o menos ingresos en las arcas del equipo del Nuevo Mirandilla.

A pesar de que deportivamente a los distintos equipos les puede beneficiar que sus jugadores no lleguen muy lejos para evitar un exceso de fatiga y cansancio de cara a la segunda vuelta, la realidad es que a nivel económico si es bastante beneficioso.

Según datos aportados por Relevo, si un jugador cae en la fase de grupos, los ingresos para su club giran alrededor de los 180.000 euros. Es decir, si Awer Mabil y la selección de Australia caen en la primera fase del torneo, el Cádiz ingresaría 180.000 euros por su futbolista.

El combinado oceánico ha quedado emparejado en el Grupo D junto a Dinamarca, Túnez y Francia. En el caso de ser dos de las mejores selecciones y acceder a los octavos de final el premio para el club sería de 220.000 euros. Seguir avanzando otorgaría al Cádiz unos beneficios económicos de 280.000 euros, mientras que llegar a la final se traduce en 370.000 euros.

Por lo tanto, en el mejor de los casos, el club gaditano recibiría más de un millón de euros por la participación de Mabil en Qatar, aunque para ello tendría que jugar Australia la final. Como mínimo, el torneo reportará 180.000 euros a la entidad amarilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram