Awer Mabil, jugador del Cádiz, convocado con Australia para el Mundial de Qatar

El extremo apenas ha tenido minutos en este inicio de temporada, pero el seleccionador Graham Arnold lo ha incluido en la lista final

Awer Mabil, jugador del Cádiz, convocado con Australia para el Mundial de Qatar
Awer Mabil - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Este martes se ha conocido la convocatoria de la selección de Australia para la disputa del Mundial de Qatar y solo hay en ella un jugador de la liga española, se trata de Awer Mabil, extremo del Cádiz Club de Fútbol. A pesar de que el futbolista apenas está contando con minutos, estuvo incluso cerca de salir en los últimos días del mercado de verano a pesar de haber fichado semanas atrás, solo ha jugado cinco partidos y un total de 163 minutos, el seleccionador Graham Arnold ha contado con el atacante cadista.

La lista de Australia para el Mundial de Qatar

Porteros: Matt Ryan (Copenhague/DIN), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners). Defensas: Milos Degenek (Columbus Crew/USA), Aziz Behich (Dundee United/ESC), Joel King (OB/DIN), Nathaniel Atkinson, Kye Rowles (Hearts/ESC), Fran Karacic (Brescia/ITA), HarrySouttar (Stoke City/ING), Bailey Wright (Sunderland/ING) y Thomas Deng (Albirex Niigata/JPN). Medios: Aaron Mooy (Celtic/ESC), Jackson Irvine (St. Pauli/GER), Ajdin Hrustic (Hellas Verona/ITA), Keanu Baccus (St. Mirren/ESC), Cameron Devlin (Hearts/ESC) y Riley McGree (Middlesbrough/ING). Delanteros: Awer Mabil (Cádiz/ESP), Mathew Leckie (Melbourne City), Martin Boyle (Hibernian/ESC), Jamie Maclaren (Melbourne City), Jason Cummings, Garang Kuol (Central Coast Mariners), Mitchell Duke (Fagiano Okayama/JPN) y Craig Goodwin (Adelaida United).

Sergio González, entrenador del submarino amarillo, comentaba sobre la convocatoria de Awer Mabil para Qatar que “es un orgullo que haya futbolistas nuestros que vayan a representar a la entidad en un Mundial. Ojalá que el que vaya al mundial, lo haga bien”.

Brian Ocampo y el Pacha Espino, pendientes de Diego Alonso

El australiano era uno de los tres jugadores de la entidad con opciones de participar en el torneo en Asia. Los otros son Brian Ocampo y el Pacha Espino, ambos pueden jugar con Uruguay.

Los dos futbolistas del submarino amarillo fueron incluidos en la preselección del combinado sudamericano para jugar en el Mundial de Qatar, aunque de los dos quien tiene más opciones es Brian Ocampo, ya que el lateral nunca ha sido convocado por su selección, por lo que parece complicado que su primera convocatoria sea para un torneo de tal calibre como una Copa del Mundo.

Ledesma, ‘convocado’ por Sergio González para el Mundial de Qatar

Jeremías Conan Ledesma no estará en el Mundial de Qatar una vez que no fue incluido como uno de los cinco porteros por Luis Scaloni en la preselección para el torneo. Este martes en sala de prensa, el entrenador Sergio González decía de su arquero que “estoy convencido de que los cinco que han ido al mundial lo harán bien, pero Conan sí podría haber estado ahí. pero eso ya es cosa de Leo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram