El regreso de Luis Suárez a España

El delantero colombiano, ex jugador del Granada CF, sería una de las opciones para el Cádiz para reforzar su ataque en enero

El regreso de Luis Suárez a España
Luis Suárez - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El mercado invernal de fichajes se presenta bastante movido en el Cádiz Club de Fútbol. Los gaditanos, como mínimo, buscarán la incorporación de un lateral derecho y un delantero, siendo la pieza del atacante la más importante de cara al segundo tramo de la competición. Como viene contando ESTADIO Deportivo Lucas Pérez saldrá del submarino amarillo en el mercado invernal, o lo que es lo mismo, saldrá el máximo goleador de un equipo que ha llegado al Mundial de Qatar en puestos de descenso. Por lo tanto, acertar con el recambio del gallego se antoja crucial de cara a los intereses de los andaluces en su tercera temporada en Primera división.

Uno de los nombres que estaría encima de la mesa podría ser el de Luis Suárez. El delantero colombiano abandonó el Granada Club de Fútbol el pasado verano para poner rumbo al Olympique de Marsella, y a pesar de su juventud, tiene tan solo 24 años, tiene un curriculum importante en Europa.

Perteneciendo aún al Watford, el ariete se marchó cedido al Nástic y al Real Zaragoza, teniendo en la provincia de Aragón su mejor año como futbolista. Su rendimiento lo llevó a ser fichado por el equipo nazarí a cambio de seis millones de euros y tras el descenso de los andaluces a Segunda división se marchaba traspasado al país galo en verano a cambio de unos diez millones de euros.

No está teniendo minutos, y según medios locales, la entidad de Marsella vería con buenos ojos una salida para que tenga minutos, y ahí es donde entra en escena el Cádiz Club de Fútbol. A pesar de la necesidad de incorporar a un delantero, parece poco probable que el jugador que llegue, o los jugadores que lleguen, para dicha demarcación vayan a ser a cambio de un traspaso, sino que la fórmula sería la de una cesión.

El mercado al que aspira el Cádiz en enero es un mercado como el de Luis Suárez, un jugador sin minutos en el presente curso futbolístico, un ariete que no quiera vender su club de origen, pero que sí vea con buenos ojos un préstamo hasta final de temporada.

En la liga francesa, el delantero sudamericano ha jugado un total de siete partidos marcando tres goles y repartiendo una asistencia. Tiene un promedio de un gol cada 97 minutos. En Champions ha participado en cuatro encuentros, pero ha sido incapaz de ver portería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram