Un nuevo miembro para la dirección deportiva del Cádiz

Jorge Cordero, coordinador de la dirección deportiva, ha renovado su contrato con la entidad gaditana para las tres próximas temporadas

Un nuevo miembro para la dirección deportiva del Cádiz
Jorge Cordero - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Se espera un invierno movido en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla. El Cádiz Club de Fútbol ha llegado al parón por el Mundial de Qatar en puestos de descenso, en una situación mejor que la del inicio de curso cuando perdió sus primeros cinco encuentros de liga, pero aún así, con malas sensaciones sobre todo tras la eliminación en Copa del Rey a manos del Real Unión, club de la zona baja de Primera RFEF.

Varias operaciones encima de la mesa. Por un lado las incorporaciones. Como mínimo deberían llegar tanto un lateral derecho como un delantero. En el caso del zaguero, la lesión de Zaldua ha provocado que Sergio González cuente en estos momentos únicamente con Iza Carcelén, por lo que se buscará a otro jugador en dicha demarcación. ESTADIO Deportivo viene contando que una de las opciones es la de Javier Manquillo, lateral derecho del Newcastle United, un futbolista que lleva varios años en la Premier League y que desde el fichaje de Trippier por los británicos apenas está teniendo protagonismo.

Por otro lado se buscará a un delantero, o dos. Los gaditanos se han resentido en la zona ofensiva y en el mes de enero, como viene contando este medio, Lucas Pérez abandonará la disciplina del cuadro andaluz para marcharse al Deportivo de la Coruña. Su salida será crítica, ya que se trata del ariete con mejores cifras en ataque de todo el curso futbolístico, pero en esta ocasión el equipo coruñés sí está en disposición de pagar la cifra que pretende obtener por él el submarino amarillo.

Su salida podría implicar la incorporación de un segundo atacante. Además, hay una serie de futbolistas que también podrían salir como son los casos de Tomás Alarcón y Antonio Blanco. Es por ello que el invierno se pretende bastante movido en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla, y es probable, que por ello Manuel Vizcaíno, presidente del submarino amarillo, haya querido coger el toro por los cuernos.

Según detalla la Cadena Ser, el primer fichaje podría ser el de un director deportivo, una persona que esté al mando de la parcela deportiva del club, una figura en la que no cree el mandatario sevillano, como ha llegado a comentar en repetidas ocasiones.

En estos momentos, Jorge Cordero es la cabeza visible de la dirección deportiva, aunque realmente no ejerce el cargo de director deportivo, sino de coordinador de la dirección deportiva. Según el citado medio, el club lo ha renovado por tres años más. Por otro lado, Borja Laso actúa como secretario técnico, al igual que David Buitrago, además de una gran cantidad de ojeadores coordinados por el propio Cordero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram