RUN 3-2 CAD

Real Unión - Cádiz: Resultado, resumen y goles

Derrota del Cádiz CF en primera ronda de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, colista de Primera RFEF

Real Unión - Cádiz: Resultado, resumen y goles
Gol de Nacho Sánchez - RU
Jesús MejíasJesús Mejías 9 min lectura

El Real Unión de Irún, colista de Primera RFEF, ha eliminado al Cádiz Club de Fútbol en la primera ronda de la Copa del Rey. Bochornoso partido del cuadro de Sergio González, que no dio sensación en ningún momento de tomarse el partido en serio. Lucas Pérez hizo el primer tanto de la tarde, Nacho Sánchez hizo un doblete, Negredo y Aramburu fueron los otros goleadores.

Las notas de los jugadores del Cádiz ante el Real Unión

Comenzaba con intensidad el cuadro gaditano, al primer minuto, recuperación en campo contrario, Bongonda encaraba en la frontal del área, tiraba a puerta y Jiménez con una gran estirada evitaba el gol. En el saque de esquina, remate alto de Negredo.

Estaba muy activo Negredo en los primeros compases del partido. En una presión a Jiménez casi marcaba de rebote. Poco después, remate de cabeza picado que salía alto.

Encontraría recompensa el submarino amarillo a los 15 minutos de partido. Buen pase en largo de Arzamendia para Lucas Pérez, el gallego se quedaba completamente solo ante Jiménez y batía al arquero local con un disparo cruzado con la zurda.

Sin embargo, la alegría duraría menos de un minuto. En la jugada del saque de centro, acción ofensiva del Real Unión, mala acción defensiva de Iza Carcelén y Sánchez superaba a David Gil desatando la locura en el Stadium Gal.

El tanto del empate le daba una dosis extra de energía a los locales, que se veían capaces de imponerse a los gaditanos a pesar de la diferencia de categoría. Los andaluces perdían la capacidad de sorprender en ataque.

A pesar de ello, la diferencia de calidad se notaba. Negredo dejaba solo a Bongonda con un buen pase en profundidad, pero se quedaba muy escorado, tiraba a puerta en vez de ceder a Lucas Pérez, y Jiménez mandaba a córner.

El encuentro era atractivo para el espectador, no tanto para los entrenadores. Los ataques se imponían a las defensas, tanto en un área como en la otra. Alain casi hacía el gol de la jornada con un zapatazo que mandaba a córner David Gil.

El segundo acto comenzaba con una doble permuta en el submarino amarillo. Iván Alejo ingresaba al terreno de juego en lugar de Iza Carcelén, y Tomás Alarcón lo hacía por José Mari.

Awer Mabil, con poco protagonismo en la primera parte, estaba más participativo en la segunda mitad y lo intentaba con una acción individual que salía bastante alta. Los locales no le perdían la cara al choque y también buscaban el gol, Pérez, en el minuto 57 estaba cerca de darle la vuelta al marcador un cabezazo en el saque lateral de una falta que salía alto.

En el minuto 60 llegaría el segundo tanto gaditano. Pase al hueco de Antonio Blanco para Théo Bongonda, buena acción individual del extremo que servía el balón atrás y Negredo de cabeza hacía el 1-2 en el luminoso.

Querían responder los locales al tanto de Negredo, y Sánchez, el autor del 1-1 estaba cerca de igualar de nuevo la contienda, aunque en esta ocasión su disparo era desviado por un defensa a córner.

Lo estaba buscando el Real Unión y a falta de diez minutos para el final encontraría el premio del empate. Córner despejado por la zaga gaditana, el rechace le caía de nuevo a los locales, centro al punto de penalti y Aramburu remataba completamente solo para batir a David Gil e igualar el partido.

A falta de cinco minutos para el final, Álvaro Giménez remataba completamente solo ante Jiménez, pero su disparo se estrellaba en el larguero.

Se volcaba con todo el submarino amarillo para buscar el tercero y evitar la prórroga. En el minuto 90, disparo de Brian Ocampo que atajaba Jiménez. En el 91, remate de Antonio Blanco en un córner que despejaba de nuevo el arquero local.

Sin embargo, sería el Real Unión quien se llevaría la victoria. Zapatazo de Nacho Sánchez desde 30 metros imparable para David Gil y dejaba helados a los jugadores del submarino amarillo.

No habría tiempo para más y los gaditanos quedarían eliminados de la Copa del Rey ante el colista de Primera RFEF.

Ficha técnica

Real Unión: Jiménez, Kijera, Montoro, Pérez, Seguín, Rivero, Oyarzun (Gagua, min. 74), Aramburu, Espigares (Jason, min. 89), Sánchez y Agirre.

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén (Alejo, min. 46), Arzamendia, Luis Hernández, Lautaro, Antonio Blanco, José Mari (Tomás Alarcón, min. 46), Théo Bongonda (Diarra, min. 63), Awer Mabil (Ocampo, min. 76), Lucas Pérez, Álvaro Negredo (Álvaro Giménez, min. 70).

Goles: 0-1 Lucas Pérez (min. 15), 1-1 nacho Sánchez (min. 16), 1-2 Negredo (min. 61), 2-2 Aramburu (min. 79), 3-2 Nacho Sánchez (min. 93).

Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey disputado entre el Real Unión y el Cádiz CF en el Stadium Gal.

Así vivimos la previa del partido

¡Alineaciones confirmadas!

El Cádiz Club de Fútbol y el Real Unión Club se miden este domingo en la primera ronda de Copa del Rey. Último encuentro para los gaditanos antes del parón por el Mundial de Qatar, ya que no volverá la competición oficial para el cuadro de Sergio González hasta los últimos días del mes de diciembre.

Real Unión - Cádiz: Fecha, horario y dónde ver por televisión y online

El ponible once del Cádiz ante el Real Unión

Conoce al Real Unión, rival del Cádiz en la Copa del Rey

Las palabras de Sergio González en la previa

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol apuntaba en sala de previa que “Competición distinta. Último partido de esta primera parte de la temporada. Vamos con mucha ilusión, con la obligación de hacer un buen partido, clasificarnos y hacer un buen partido. Vamos con ganas de competir bien. Sabemos que es un rival difícil aunque esté en la zona baja de la clasificación. Es un reto importante para ellos. Entendemos cómo juegan, hemos visto sus últimos partidos y nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros. Debemos entender algunos parámetros de cómo juegan, pero debemos centrarnos en nosotros”.

Minutos para los menos habituales: “Hay futbolistas que no están teniendo minutos por circunstancias, por detalles. Toca así. Cuando un futbolista está siendo habitual en Liga, lo normal es que quien no lo esté siendo tenga minutos en Copa. Y al revés. Hay gente con muchas ganas de jugar, demostrar, y ojalá mañana tengamos un buen partido y consigamos el pase, que es a lo que vamos”.

Sigue con ESTADIO Deportivo el minuto a minuto de todo lo que acontezca en el Stadium Gal entre el Real Unión Club y el Cádiz Club de Fútbol, así como las declaraciones posteriores de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram