Conoce al Real Unión, rival del Cádiz en Copa: Estadio, goleadores, antecedentes...

La eliminatoria se jugará en el Stadium Gal el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, y será la quinta ocasión en la que ambos se enfrenten

Conoce al Real Unión, rival del Cádiz en Copa: Estadio, goleadores, antecedentes...
Real Unión - Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se medirá al Real Unión Club de Irún, equipo de Guipúzcoa, en la primera ronda de la Copa del Rey, un partido que aún no tiene fecha definida, es probable que se conozca en las próximas horas, pero que se disputará entre el 12 y el 13 de noviembre, una fecha que coincidirá con la disputa del Mundial de Qatar y por lo tanto los gaditanos podrían perder a varios jugadores, siendo Awer Mabil con la selección de Australia o Brian Ocampo con Uruguay los que más opciones tienen de ir al torneo en Asia.

Así vivimos en directo el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey.

El Real Unión, equipo de Primera RFEF

Los gaditanos se medirán a un conjunto de Primera RFEF. El Real Unión Club de Irún ocupa la decimosétima plaza en el segundo grupo de la tercera categoría del fútbol español, y por lo tanto descendería en estos momentos a Segunda RFEF. El pasado fin de semana, el equipo entrenado por Aitor Zulaika, cayó derrotado en casa ante el filial de la Real Sociedad por uno a cero. Su próximo encuentro será el día 30 de octubre ante el Calahorra a domicilio.

El partido ante el Cádiz Club de Fútbol se disputará en el Stadium Gal, un campo que se encuentra a tan solo 500 metros de la frontera franco-española. Fue construido en el año 1926 y reconstruido en 1997, actualmente cuenta con un aforo de 6.344 localidades, que se podrían ampliar con algún tipo de grada supletoria, y que tiene césped natural.

Su máximo goleador es Nacho Sánchez, quien ha marcado cinco goles hasta el momento partiendo desde la banda derecha del ataque del cuadro vasco. Por otro lado, el mediapunta Carlos Bravo ha anotado dos goles con el equipo de Irún en el presente curso futbolístico.

Victoria ante el Real Madrid

En la temporada 2008/2009, el Real Unión se medía al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria a ida y vuelta en la que los vascos se habían impuesto por la mínima en el primer encuentro, y en el que cayeron derrotados en el Bernabéu por 4-3, pero por el valor doble de los goles, le dio el pase a los guipuzcoanos.

Raúl González Blanco hizo un hat-trick que sería insuficiente para el Real Madrid.

Antecedentes entre el Cádiz y el Real Unión Club

El Cádiz Club de Fútbol se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Real Unión de Irún, y el balance es bastante positivo para los gaditanos. La primera ocasión fue en la temporada 2008/2009 en el playoffs de ascenso a Segunda división y en la que se medían los campeones de los cuatro grupos de Segunda B. En la ida, gol de Toedtli y victoria por uno a cero, y en la vuelta empate a cero que le daba el ascenso a los andaluces.

A la temporada siguiente, en Segunda división los tantos de Fran Cortes y Ogbeche le daban los tres puntos al Cádiz (2-1). En Irún, empate a cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram