El Cádiz CF se medirá al Real Unión Club en primera ronda de la Copa

El partido se disputará en Irún entre el 12 y el 13 de noviembre y no podrán disputarlo los jugadores que se marchen al Mundial

El Cádiz CF se medirá al Real Unión Club en primera ronda de la Copa
Sorteo de la Copa del Rey - RFEF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se medirá al Real Unión Club, conjunto de Primera RFEF en la primera ronda de la Copa del Rey. Un partido que aún no tiene fecha, pero se jugará entre el 12 y el 13 de noviembre.

Así vivimos el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Una eliminatoria que no podrán jugar los mundialistas del Cádiz Club de Fútbol ya que se disputará durante el Mundial de Qatar. En el caso del submarino amarillo, no es uno de los clubes de Primera división con más jugadores internacionales. Mabil con Australia y Brian Ocampo con Uruguay son los dos jugadores con más opciones de jugar el torneo en Asia.

La andadura Copera del Cádiz en la temporada 2021/2022

La pasada temporada, el Cádiz Club de Fútbol se quedó a noventa minutos de llegar a las semifinales de la Copa del Rey, un hito jamás logrado en la historia del club gaditano. Un torneo que se comenzaba con Álvaro Cervera en el banquillo del conjunto andaluz, siendo el primer rival el Club Deportivo Villa de Fortuna, un equipo de la preferente de Murcia y que nunca antes se había medido a un Primera división.

Hasta siete goles marcaron los andaluces: Negredo (3), Álvaro Jiménez, Marcos Mauro, Martín Calderón y Osmajic fueron los goleadores en el estadio Enrique Roca.

Posteriormente, el rival en segunda ronda sería el Albacete Balompié, un equipo de Primera RFEF, actualmente en Segunda división y que plantó cara al submarino amarillo en el Carlos Belmonte. Un encuentro en el que de nuevo volvieron a jugar futbolistas poco habituales como Raúl Parra, Álvaro Jiménez o Haroyan y en el que el rumano Florin Andone anotó el único tanto del choque.

El día de Reyes, el 6 de enero, tercera ronda ante el Fuenlabrada. Probablemente el peor partido de los gaditanos en el torneo Copero, pero que también terminó con victoria, también por la mínima. Un tanto de Tomás Alarcón en el minuto 93, en la última acción del choque, la daba el pase a octavos al Cádiz CF en un partido en el que David Gil fue el mejor del choque.

Sin Álvaro Cervera, destituido, Sergio González se sentaba en el banquillo en el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Un encuentro que acabaría sin goles, ni en los 90 minutos ni en los 30 de la prórroga, pero una eliminatoria en el que el Cádiz pasaría a cuartos de final tras salir victorioso en la tanda de penaltis (2-4).

En cuartos de final esperaba el Valencia CF en Mestalla. El Cádiz se quería citar con la historia y meterse por primera vez en su historia en las semifinales de Copa del Rey. Sin embargo, los tantos de Guedes y Hugo Duro mandaron a casa a los gaditanos, que solo marcaron gracias al penalti transformado por Lucas Pérez (2-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram