Estadio DeportivoHueco blanco

Mabil y el inicio de temporada del Cádiz: "No ha sido un comienzo fácil"

El jugador del Cádiz CF es el único que disputará el Mundial de Qatar durante el próximo mes con su selección nacional

Mabil y el inicio de temporada del Cádiz: "No ha sido un comienzo fácil"
Awer Mabil - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías4 min lectura

Awer Mabil es el único futbolista del Cádiz Club de Fútbol que participará en el Mundial de Qatar, una participación que reportará unos ingresos económicos al club gaditano. El jugador, antes de marcharse con Australia hablaba en los medios oficiales del club para analizar su situación personal en la entidad gaditana. “Me siento bien. Obviamente el idioma es difícil, pero estoy aprendiéndolo. Espero que pronto pueda transmitir mi personalidad, porque a veces es difícil hacer bromas cuando no conozco el idioma. Estoy intentando con todas mis fuerzas entender el idioma y hasta ahora todo va bien. Así que espero que para Navidad pueda hablarlo con fluidez”, comentaba el atacante.

Jugar en LaLiga: “Siempre ha sido un sueño jugar en LaLiga y estar aquí ahora. No ha sido un comienzo fácil porque nos gustaría estar más arriba en la tabla. Y creo que nuestros aficionados y el club se lo merecen. Pero estamos trabajando duro cada día para lograr buenos resultados y brindar alegrías a nuestros aficionados”.

Es el primer australiano en LaLiga: “No creo que sea una responsabilidad. Quien juega en LaLiga merece estar en LaLiga. Yo siempre llevo a mi país con orgullo. Soy un australiano orgulloso y siempre representaré a Australia de la mejor manera posible. Lucho para ser un ejemplo para los jóvenes en Australia, que ellos vean que es posible ir a la otra punta del mundo y jugar en España”.

Su vida en Cádiz: “Muy buena. La, la gente de Cádiz es muy agradable, divertida, muy divertida. La vida en Cádiz es genial. En cuanto al fútbol, me gustaría obviamente jugar más, pero tengo que trabajar más duro y seguir mejorando. Y una vez que llegue mi oportunidad, la aprovecharé”.

La afición del Cádiz CF: "Es mágica. Creo que siempre en el estadio son muy elétricos. Sé que no ha sido un buen comienzo para el club. Pero la afición siempre está ahí con nosotros, que es lo más importante. Nosotros, los jugadores, lo apreciamos mucho. Lo que me gusta es la lealtad que tienen por el club.Y por eso trabajamos muy duro cada día. Aparte del último partido, en las últimas dos semanas hemos obtenido mejores resultados”.

Un ejemplo de superación: “Siento esa responsabilidad en cierto sentido. Pero no me hace cambiar. Es sólo una motivación para mí para ser un buen ejemplo para quien me ve como un ejemplo. Y especialmente para los niños de donde vengo, quiero que sepan que es posible alcanzar todos sus sueños. Así que mi día a día está dedicado a sacar lo mejor de mi potencial y tratar de ser un ejemplo que puedan seguir y admirar porque no es fácil para ellos desde donde están. Y en Australia quiero ser ese ejemplo para la próxima generación porque se trata de eso. Los jugadores van y vienen, pero para mí se trata de dar ese ejemplo”.