Suso y Bryan Gil, lo que pudo ser y no fue

Los dos jugadores gaditanos nunca se han llegado a enfundar la camiseta del primer equipo del Cádiz CF, ahora los dos podrían abandonar sus respectivos clubes en enero

Suso y Bryan Gil, lo que pudo ser y no fue
Suso y Bryan Gil - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Hubo una época en la que en la alineación del Cádiz Club de Fútbol había un gran número de canteranos. Jugadores como Paco Baena, máximo goleador en la historia del club, los hermanos Mejías, Carmelo o Juan José, entre otros. En el fútbol de antaño, los equipos más humildes no tenían los recursos para poder ‘vigilar’ a jugadores extranjeros, y ante la falta de recursos se tiraba de jugadores de la casa.

Hoy en día, la situación ha cambiado drásticamente, en todas las plantillas hay numerosos extranjeros, y ya no solo en el Cádiz, sino en muchísimos clubes, los canteranos se marchan sin tener oportunidades en el primer equipo. En la actual plantilla del Cádiz CF no hay un solo canterano, la pasada temporada Álvaro Bastida tuvo minutos de manera esporádica en la primera vuelta, en este curso el jugador del filial Diarra tuvo minutos en Pamplona en la segunda jornada, mientras que Raúl Parra, que tuvo una gran actuación el pasado curso en el Camp Nou, está cedido en el CD Mirandés.

Hay dos jugadores con los que la afición sueña que retornen en el mercado invernal, aunque parece poco probable. Se trata de Suso y Bryan Gil. El primero, no está jugando con regularidad esta temporada, aunque bien es cierto que viene de tener una campaña complicada debido a las lesiones. El segundo, se encuentra en el Tottenham Hotspurs de la liga inglesa, pero sin oportunidades, podría marcharse cedido a algún club de la liga española como sucediera la pasada campaña.

Dos jugadores gaditanos, aunque ninguno ha llegado a jugar en el Cádiz. En el caso de Suso, el jugador estuvo en las categorías inferiores del cuadro andaluz hasta el año 2010 cuando fue fichado por la cantera de la UD Almería, pasó por las filas de otros equipos como la UD Almería, el AC Milan, Genova hasta recalar en las filas del equipo hispalense en 2020.

Por otro lado, cuando jugaba en el Barbate CF, el equipo de su pueblo, el Sevilla FC le echó el ojo a Bryan Gil y se lo llevó para su cantera, y tras pasar por las categorías inferiores del conjuntos hispalense, llegó a debutar en 2019 con el primer equipo. Cesiones en CD Leganés y SD Eibar antes de ser traspasado por 25 millones de euros al Totteham, y en la segunda vuelta de la temporada 2021/2022 estuvo en Valencia.

Suso y Bryan Gil, lo que pudo ser y no fue.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram