Estadio DeportivoHueco blanco

Los problemas para incorporar a Suso

El jugador gaditano del Sevilla FC termina contrato en junio del año 2025 y no está contando para Jorge Sampaoli

Los problemas para incorporar a Suso
Suso - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Suso es uno de los jugadores que están en la rampa de salida en el Sevilla Fútbol Club. El conjunto hispalense querría dar salida al futbolista gaditano y uno de los conjuntos con los que ha sido vinculado es el Cádiz Club de Fútbol, probablemente por tratarse del lugar de nacimiento del futbolista, y que meses atrás se aprobaba la demolición para la construcción del nuevo chalé del atacante en la Tacita de plata.

No cuenta para Jorge Sampaoli, a lo que hay que sumar la alta ficha del jugador. El gaditano tiene contrato hasta 2025 y tiene una ficha por curso de 2,11 millones de euros, su amortización sin variables es de 4,2 millones de euros por temporada. En total, un coste de 6,311 millones de euros por temporada. Ese sería el principal impedimento para su incorporación por los gaditanos, que querrían una cesión, el salario.

La operación de Suso es una completamente distinta a la de Idrissi. La pasada temporada, los amarillos querían hacerse con un jugador que tuviera pocos minutos y que tuviera ganas de demostrar su valía en Primera división. Los hispalenses querían dar salida al jugador y estaban disputados a aceptar una cesión por el atacante. Ahora, el Sevilla, a pesar del alto salario del jugador, querría ingresar algo de dinero por el atacante de cara a un mercado de fichajes en el que previsiblemente acometerán alguna operación para incorporar futbolistas.

El ex jugador del Liverpool y el AC Milán ha tenido poco protagonismo en lo va de temporada. Ha participado en un total de once encuentros, cuatro de liga, seis de Champions y uno de Copa del Rey para un total de cuatro encuentros como titular y 400 minutos a sus espaldas.

El pasado curso Suso sufrió una grave lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante unos diez meses y reapareció en pretemporada con Lopetegui, su principal valedor, pero ahora con Sampaoli lo tiene más complicado.

Para que Suso firme por el Cádiz, lo más importante es que el jugador quiera vestir la elástica que ya se enfundó en el pasado hasta que a los 16 años se marchara al Liverpool. Por otro lado, habría que hacer encaje de bolillos en relación a los números para que la operación pueda ejecutarse a nivel económico y por otro lado que el Sevilla FC y el Cádiz CF se pongan de acuerdo para que la operación pueda llegar a buen puerto.