Un favor al Betis y al Sevilla

El parón por el Mundial de Qatar precipita las negociaciones por jugadores de cara al mercado invernal de enero

Jesús MejíasJesús Mejías
Seguir
3 min lectura
Un favor al Betis y al Sevilla
Loren y Rafa Mir - UES

Llegó el Mundial de Qatar y con su disputa se paralizan las principales ligas del mundo. En España la competición regresará a finales de diciembre, y los diferentes conjuntos buscan refuerzos de cara al mercado invernal. En el caso del Cádiz Club de Fútbol hay dos prioridades, un lateral derecho y como mínimo un delantero centro.

Como viene contando ESTADIO Deportivo la opción para el costado derecho de la zaga gaditano es la de Manquillo, un lateral con pasado colchonero y que desde la llegada de Trippier al Newcastle apenas ha tenido minutos.

El perfil del defensa será similar al que llegue para la delantera, un jugador con hambre y sin minutos en su club de origen, y es en esa tesitura en la que los gaditanos deben hacerle el mayor favor jamás hecho a sus vecinos del Sevilla FC y Real Betis.

Cómo ocurriera hace un año con Idrissi, el Cádiz Club de Fútbol debe fijarse en aquellos jugadores de ataque que no cuenten para Sampaoli y para Pellegrini. Delanteros que no están teniendo minutos en la capital hispalense y que puedan contemplar la opción del submarino amarillo como la más beneficiosa para sus intereses personales.

Ojeando las plantillas tanto de Betis y Sevilla hay nombres de dos delanteros que destacan sobre el resto. De lado bético el de Loren Morón, recientemente el comentarista de Tiempo de Juego, Oli, decía: “A ver si voy a Sevilla y arreglo lo de Loren y el Cádiz”, aunque rápidamente Paco González salía al paso y decía que para que la operación llegase a buen puerto, sería imprescindible que desde el Benito Villamarín aportaran un porcentaje importante del sueldo del jugador. Exactamente misma situación que ocurriría en el caso de Rafa Mir, un delantero que ha sonado para salir del Sevilla FC en verano, pero que solo podría recalar en las filas del Cádiz si los hispalenses, que necesitan acometer fichajes, pagan parte de su ficha.

Unos movimientos del que se beneficiarían las tres partes. Por un lado los dos jugadores, ya que recalarían en las filas de un equipo al que llegarían con la vitola de titulares, y por otro lado los dos conjuntos. De lado bético y sevillista, se lograría dar salida a dos jugadores, se liberaría un porcentaje de la masa salarial y habría mayor masa para acometer alguna incorporación, sobre todo en Nervion, mientras que de lado gaditano, se obtendría la cesión del delantero tan deseado y anhelado, y al que se lleva esperando desde hace meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram