Estadio DeportivoHueco blanco

Colocan a Lucas Moura, otra vez, en la órbita del Sevilla

Con las prioridades bien claras, el final del mercado de enero podría dejar la posibilidad a algún refuerzo extra si acaban saliendo los jugadores que pretende el club de Nervión; "el Sevilla es un club que me gusta", confesó el brasileño hace unos meses

Colocan a Lucas Moura, otra vez, en la órbita del Sevilla
Lucas Moura, en la rampa de salida... y el Sevilla no le quita ojo - @lucasmoura7
Fernando RuizFernando Ruiz4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club mira al mercado de fichajes con varios frentes abiertos. El central, el delantero y posiblemente el lateral izquierdo tras la lesión de Alex Telles serán las prioridades de Monchi y Sampaoli en la ventana de enero, pero de acabar saliendo más de dos o tres jugadores como gustaría en Nervión, la puerta estaría abierta a más llegadas, posiblemente en el centro del campo y si surge alguna buena oportunidad de mercado, para algunas de las bandas.

Porque lo ideal en el Sevilla a día de hoy sería poder desprenderse de futbolistas como 'Papu' Gómez, Januzaj o Suso, y dejar las bandas para Erik Lamela, Tecatito Corona, la probable vuelta de Ocampos y un refuerzo más. Luego evidentemente, el mercado determinará el camino que podrá tomar el Sevilla. pero por si acaso, el club de Nervión se posiciona...

Y aquí aparece el nombre de un futbolista vinculado ya en el pasado al Sevilla y que vendría a encajar en esas posiciones, pues puede jugar por ambas bandas como por dentro, lo que daría a Sampaoli diferentes armas para atacar. En efecto, hablamos de Lucas Moura. El periodista turco Ekrem Konur desvela que tanto el Sevilla Fútbol Club como el Flamengo están siguiendo muy cerca de la situación del atacante brasileño, que no está teniendo protagonismo en el Tottenham y podría salir en este mercao de enero.

De hecho, Lucas Moura tan sólo ha disputado 90 minutos en la presente temporada en la Premier League, y 176 en la Champions League, habiéndose perdido varias jornadas por una lesión, y habiendo jugado más por las lesiones de compañeros como Kulusevski y Richarlison, que porque sea de las primeras opciones de Antonio Conte, al igual que ha ocurrido con Bryan Gil. Por ello mismo, el brasileño no se cierra la puerta a una hipotética salida en enero. A sus 30 años, el paulista quiere volver a ser importante y será uno de los nombres del mercado de enero.

El Sevilla, una opción que le "gusta"

Su nombres ha sonado en los últimos meses relacionado con el club de Nervión. El brasileño tiene contrato con el Tottenham hasta 2024, pero su salida también permitiría a Antonio Conte reforzar su ataque. El pasado mes de septiembre ya apareció el nombre del Sevilla, y el propio jugador habló de dicha posibilidad.

"Tengo un año de contrato y el Tottenham aún tiene la opción de renovarme un año más. Estoy tranquilo. Viviendo esta etapa. Quiero centrarme esta temporada en ganar un título. Después de eso, el Tottenham va a ver si quiere renovarme. Y si no quisiera, ahí si me voy a sentar a ver las propuestas que van a aparecer y lo veré con mi familia, pero, sin duda, es una Liga que me gusta", reconocía recién cerrado el mercado de fichajes, para luego afirmar que el Sevilla sería una buena opción: "No sabía del interés del Sevilla, pero es un club que me gusta y una ciudad de la que hablan muy bien. ¿LaLiga? Sin duda es una Liga que me gusta mucho, sería algo fantástico para mí".