Denis Suárez, entre Sevilla y Espanyol, no se casa con nadie y sólo tiene una cosa clara

El centrocampista aún del Celta busca alquiler en Sevilla y se deja querer por Monchi mientras el Espanyol da por hecho que aterrizará el lunes

Denis Suárez, entre Sevilla y Espanyol, no se casa con nadie y sólo tiene una cosa clara
El interior gallego está deseando volver a los terrenos de juego, lo que no hace desde hace más de ocho meses. - @DenisSuarez6
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC ha tanteado en las últimas horas el fichaje de Denis Suárez, como avanzaba en la mañana de este sábado ESTADIO Deportivo, un intento desesperado de reforzar al menor coste posible el centro del campo ante la imposibilidad de reclutar a las opciones principales por cuestiones económicas, dado el escaso presupuesto al alcance de un Monchi que, antes de dejar entrar, necesita liberar espacio en cuanto a fichas y margen salarial, dado que tiene sobrepasado el LCPD y, salvo con canteranos y primeras figuras, sólo puede reinvertir un 25% de la cantidad que ahorre o recaude.

El diestro, que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2024, ha pactado ya su salida, después de un semestre en la grada y entrenándose aparte, tras unas divergencias con el presidente celeste, Carlos Mourinho, pero no se enrolará en el Villarreal hasta el verano que viene. Antes, en cuanto los vigueses contraten a un delantero, podrá foguearse en otro conjunto de LaLiga, en principio el Espanyol, aunque el den Salceda de Caselas no se fía ni un pelo, a pocas horas del 'deadline' invernal. Y es que las gestiones 'pericas' por Paul Akouokou, que pasaron a ser prioridad para Catoira, han hecho a Denis buscar alternativas.

De esta forma, y está por cierto en todo su derecho, Suárez se deja querer por Monchi, buscando además alquiler en la provincia de Sevilla, aunque, por otra parte, en Cornellà-El Prat se le espera entre el domingo y el lunes para pasar reconocimiento y firmar su contrato hasta el próximo 30 de junio. El problema, con todo acordado ya con el Espanyol, estaría en una petición de última hora desde el Celta, que reclama 200.000 euros por una cesión que, en esos términos, se considera muy cara en el RCDE Stadium. Lo que tiene claro el futbolista es que no se va a quedar compuesto y sin equipo, por lo que está cubriéndose las espaldas por si acaso.

Ya el curso pasado, Denis demostró que es un jugador muy válido para actuar en varias posiciones de la media punta e, incluso, acostado en uno de los costados por su capacidad de asociación y su llegada al área contraria desde segunda línea. En la 21/22 sumó más de 3.000 minutos a las órdenes de Eduardo 'Chacho' Coudet, con cuatro goles y seis asistencias en su haber. El Sevilla, donde militó en la 14/15, lo ha intentado a última hora, tras atarlo otro ex, el cuadro castellonense, por tres campañas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram