Los Reyes se adelantan para Setién: primer refuerzo

El primer fichaje del Villarreal está a punto de caramelo; firmará hasta junio de 2026 con el conjunto de La Plana

Los Reyes se adelantan para Setién: primer refuerzo
Quique Setién. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Comienza 2023 y con él una vida nueva para uno de los futbolistas que lleva meses protagonizando una de las mayores telenovelas del fútbol español: Denis Suárez. Desde hoy, 1 de enero, puede firmar con el Villarreal, al quedar libre en junio. Salvo carambola de última hora, e inesperada coincidencia, estampará su rúbrica con el conjunto de La Plana, con el que lleva meses negociando de cara a la próxima temporada.

Desde la etapa de Unai Emery, Suárez siempre ha estado en la lista de deseos de la entidad presidida por Fernando Roig. El gallego jugó de amarillo la temporada 2015/2016, a las órdenes de Marcelino García Toral. Con apenas 21 años, el centrocampista ya dejó destellos de su calidad, pero su vuelta a Barcelona le impidió seguir en Villarreal, proyecto que retomará ahora, después de un año en blanco y apartado del grupo en el Celta de Vigo.

Después del Barça se marchó al Arsenal, para vivir luego una experiencia agridulce en el club vigués. El pasado mercado estival, Suárez ya fue tanteado por el Villarreal, pero su salida no fue posible. En cambio, como apuntamos desde ESTADIO Deportivo hace unos días, ahora el contrato sería hasta junio de 2026; y en las últimas horas ambas partes habrían firmado ya un principio de acuerdo. Aunque desde el Villarreal todavía no lo han hecho oficial, ni se han pronunciado al respecto.

Suárez, con el cambio de aires, dejará atrás su conflicto el presidente Carlos Mouriño. El futbolista ha quedado libre gracias al pago de una cantidad de dinero simbólica que le ha permitido romper el contrato que unía a las dos partes hasta el verano de 2024.

El centrocampista se convierte así en el primer refuerzo para el Villarreal de Quique Setién, que ayer doblegó al Valencia en el regreso de LaLiga tras el parón por la Copa del Mundo.

Ha habido otros clubes interesados en su fichaje: Sevilla FC, Real Betis o incluso equipos de Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram