Todas las versiones del 'caso Reine-Adelaïde', el enésimo lío en la planificación del Sevilla

Enorme desconcierto e incertidumbre ante los numerosos giros de tuerca con el centrocampista francés: de fichado tras superar las pruebas médicas, a descartado porque su físico generaba dudas, un 'stand by' por problemas en las formas de pago y un vuelo de vuelta

Todas las versiones del 'caso Reine-Adelaïde', el enésimo lío en la planificación del Sevilla
Jeff Reine-Adelaide llegó el pasado domingo a Sevilla para cerrar su cesión, pero el lunes que vivió fue surrealista. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC no gana para líos con sus fichajes. El último no ha pasado del primer día y ha durado aún menos que Isco, Dolberg o previsiblente Januzaj, que ya es decir. El centrocampista del Olympique de Lyon Jeff Reine-Adelaïde vivió este lunes un día surrealista y muy complicado en el que pasó de estar fichado, a estar totalmente descartado y con orden de volver a Francia para acostarse en un hotel de la capital andaluza aún con posibilidades de ser jugador nervionense. A primera hora de este martes la noticia era que seguía mínimamente viva la opción de cerrar su cesión con una opción a compra de 12 millones de euros en la que habrían surgido problemas en unas formas de pago que en teoría ya habían sido acordadas de antemano, pero el jugador ha vuelto a Francia, con Monchi en Pamplona. Un lío. Otro lío.

Reine-Adelaide estuvo fichado durante la mañana y la primera hora de la tarde del lunes e incluso Jorge Sampaoli se refirió a él como refuerzo ya confirmado y analizó lo que puede aportar. A priori, se filtraba que había pasado el reconocimiento médico y éste no era un trámite menor pues tiene un historial de riesgo. Se vistió con la ropa del club, se hizo fotos con aficionados y se dirigió al estadio para firmar su contrato. Sin embargo, esto no ocurrió, porque trascendió que el club nervionense había detectado en las pruebas que el galo no estaba en condiciones óptimas de reforzar a un equipo que necesita rendimiento inmediato.

Una información del diario L'Équipe informaba de que Reine-Adelaïde volvía a Lyon y trataba de poner algo de luz en todo este lío. El prestigioso periódico francés aseguraba que el problema no tenía nada que ver con las dos graves lesiones de rodilla sufridas por el centrocampista francés en 2019 y en 2020 e insistía en que el reconocimiento médico fue superado satisfactoriamente; pero apuntaba a resultados que apuntaban a que no estaba al cien por cien de su capacidad física. Matices al margen, la noticia a media tarde era que el Sevilla FC no se fiaba de cerrar su incorporación. "Líquido en la rodilla, problemas en el sóleo, descompensación...", aseguraban en El Chiringuito.

Esta temporada, el de Champigny-sur-Marne, de 25 años y que fue internacional sub-21 con la selección de Francia, ha actuado en 14 de las 19 jornadas de la Ligue 1, pero no ha sido titular ni una sola vez. Siempre ha participado saliendo desde el banquillo y generalmente para jugar entre 10 y 20 minutos. Era un futbolista muy prometedor que salió muy joven de la cantera del Lens para firmar por el segundo equipo del Arsenal FC con vistas a dar el salto a la Premier League. Desde las lesiones no ha vuelto a ser el mismo, pero su calidad es indudable.

A última hora de la noche del lunes, el 'lío Adelaïde' daba otra vuelta de tuerca más. La información de su descarte, que corría entre hastío y malestar del sevillismo, fue matizada por fuentes del club nervionense, que aseguraban que seguían trabajando para intentar desbloquear la operación y solucionar las trabas que surgieron ayer y que, insistían, nada tenía que ver con el físico del jugador. Según diversos interlocutores, el Olympique de Lyon no aceptó el calendario de pagos propuesto por el Sevilla FC en el caso de ejercer la opción de compra y exigía que la contraprestación por el préstamo se abonase en efectivo, pero...

La sombra de la duda

Reine-Adelaïde llegó en la noche del lunes al aeropuerto de la capital andaluza, donde fue recibido por el director deportivo del Sevilla, Monchi, en teoría después de alcanzar un acuerdo con el Olympique de Lyon para su préstamo hasta el 30 de junio con una opción de compra de 12 millones de euros y con todo supeditado a que superase con éxito el reconocimiento médico.

Es cierto que el de San Fernando no llegó a posar, como suele hacer otras veces, junto al que a priori iba a ser el segundo refuerzo invernal tras la cesión de Loïc Badé, defensa central del Rennes, y además del regreso de Lucas Ocampos tras romper su desastrosa cesión al Ajax. A esta hora del martes, la operación está descartada. Y quizás sea lo mejor, pues sea cual sea el estado real del físico de Reine-Adelaïde, la sombra de la duda le iba a acompañar pasase lo que pasase. Al Sevilla FC no le sale nada bien este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram