Reine-Adélaïde ya está en Sevilla, donde espera cumplir su sueño

El internacional sub 21 galo llega procedente del Lyony firmará hasta final de temporada, pero el Sevilla se guarda una opción de compra

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Salvo el desliz de Girona, que costó un disgusto y el enfrentamiento con la afición, Jorge Sampaoli sólo recibe alegrías en las últimas semanas. Su equipo cada vez va cogiendo el ritmo que él quiere, va recuperando jugadores -el último, el Papu Gómez- y también le llegan fichajes. El pasado martes se anunciaba el regreso de Ocampos al Sevilla FC y hoy ha llegado a la capital hispalense el mediocentro que tanto pidió y que tan bien conoce de su paso por la Ligue 1: Jeff Reine-Adélaïde.

Centrocampista ofensivo del Olympique de Lyon, el futbolista llega cedido por lo que resta de temporada, aunque el Sevilla contará con una opción de compra de 12 millones de euros si convence a final de temporada.

Reine-Adélaïde aterrizó en Sevilla pasadas las 10 de la noche

El futbolista francés aterrizó en el aeropuerto de San Pablo pasadas las 22:00 horas y mañana pasará los reconocimientos médicos previos a firmar por el conjunto sevillista. Unos exámenes que tendrán que se exigentes dado el pasado de lesiones que tiene el jugador y que le han impedido, a sus 25 años, alcanzar la progresión que se le preveía cuando jugaba en el Arsenal. En especial, las dos roturas del ligamento cruzado de su rodilla que le tuvieron dos años en blanco.

En la presente temporada apenas ha contado para los dos técnicos del Lyon, Peter Bosz y Laurent Blanc, pues aunque ha jugado en casi todos los encuentros siempre lo ha hecho saliendo desde el banquillo. En total, sólo 323 minutos. Unas cifras que, como su compatriota Badé, espera revertir en Sevilla.

Sampaoli había pedido insistentemente la presencia de un nuevo mediocentro dado que a Jordan lo está usando de pivote al tener que retrasar a Gudelj y Fernando Reges por las carencias atrás y la ausencia de centrales. Ahora, rotará por un puesto con Rakitic, Oliver Torres, Delaney y el resto de jugadores que pueden jugar ahí y que Sampaoli va recuperando poco a poco.

Faltarían dos fichajes

Reine-Adélaïde tiene contrato en vigor con el Olympique de Lyon hasta el 30 de junio de 2024 y ve en esta cesión la oportunidad de tocar la elite por la que luchaba cuando estaba en el Arsenal. Un sueño que, por ahora, no ha podido cumplir.

Con este fichaje, si finalmente se confirma, al director deportivo del Sevilla, Monchi, tan sólo le quedaría por completar su defensa con un central zurdo y la delantera. Aunque para esto último debe esperar a que En-Nesyri acepte alguna de las propuestas que le llegan, como la del Niza, con la que se ha mostrado más receptivo que cuando le llegó de Londres (West Ham).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram