Sampaoli y el mercado del Sevilla: Reine-Adélaïde, Gattoni, Januzaj, En-Nesyri

El entrenador del Sevilla Fútbol Club repasó varios nombres propios de la actualidad nervionense en cuanto a las posibles salidas y entradas de futbolistas

Sampaoli y el mercado del Sevilla: Reine-Adélaïde, Gattoni, Januzaj, En-Nesyri
Sampaoli y el mercado del Sevilla: Reine-Adélaïde, Gattoni, Januzaj, En-Nesyri - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol, ha hablado largo y tendido en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna sobre la actualidad del club nervionense. Además de repasar el parte de bajas para el encuentro de la Copa del Rey en el que ha descartado prácticamente a Fernando Reges, así como la presencia de los recién recuperados Thomas Delaney y Papu Gómez, y cómo afronta el choque de El Sadar, el entrenador de Casilda también ha vuelto a hacer referencia a las últimas novedades del mercado de fichajes.

Y la última es el fichaje del centrocampista francés Jeff Reine-Adélaïde, del Olympique de Lyon, que llegaba anoche a Sevilla para completar el reconocimiento médico en el día de hoy y firmar posteriormente su nuevo contrato por el que jugará cedido en Nervión hasta final de la presente temporada, aunque el Sevilla se guarda una opción de compra fijada en 12 millones de euros. "Es un volante al que yo me enfrenté. Tiene mucha dinámica, muy buen nivel por el centro, tiene llegada también, y talento. Nos puede ayudar en el centro del campo cuantitativamente y ojalá cualitativamente. Tiene condiciones para ayudarnos en un lugar del campo donde sinceramente estamos bastante justos", ha dicho Sampaoli sobre la aportación del centrocampista francés.

Preguntado por la posible llegada de nuevos fichajes de aquí hasta el final del mercado, Jorge Sampaoli prefirió mostrarse cauto y esperar acontecimientos: "El balance del mercado se hará al final. Yo pedí algunas posiciones y ya veremos si hay más salidas o entradas".

Dos de los nombres que están entre los candidatos a salir son el de Adnan Januzaj y el de Youssef En-Nesyri, aunque el preparador argentino aseguró no tener constancia de novedad alguna en sus situaciones: "No, sinceramente yo no tengo constancia de salidas o entradas, yo me dedico a entrenar a los jugadores que tengo hoy en el vestuario".

Por último, Sampaoli incidió en la situación del extremo belga, al que el Sevilla le busca una salida para que así pueda llegar el central argentino Federico Gattoni. Así explicó el de Casilda el por qué de que no tuviera minutos bajo sus órdenes: "Tiene mucha técnica y talento, pero hay mucha distancia entre lo que yo quiero o necesito y lo que él quiere darme. Hay veces que hay mucha distancia entre un jugador y el entrenador. Pero es jugador del equipo y yo tengo que tratar de sacar el mejor provecho de cada jugador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram