Sampaoli descarta a Fernando para Osasuna

El preparador nervionense ha lamentado el infortunio con el centrocampista brasileño, que salvo sorpresa, no estará disponible para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey

Sampaoli descarta a Fernando para Osasuna
Sampaoli descarta a Fernando para Osasuna - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa poco más de 24 horas de enfrentarse a Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey para el que el preparador argentino parece que no va a poder contar con Fernando Reges, que esta mañana se ha ausentado en el entrenamiento y ha sido el propio entrenador el que ha desvelado el motivo.

"El partido anterior nos dejó algún tipo de fatiga. Fernando tiene un golpe en el tobillo y va a ser muy difícil que esté para el partido de mañana. Tienen la particularidad de presionar muy bien el sector de la pelota. Ganan muchos duelos y atacan a mucha velocidad. Tenemos que consolidar el crecimiento de una idea y estos partidos te da la posibilidad de sacar conclusiones mayores", explicaba Jorge Sampaoli.

Sobre el partido en sí, el técnico argentino ha comentado: "Este tipo de partidos tienen que jugarlo los que están al 100 por 100. Hay jugadores que soportan la secuencia. Si se gana estará bien y si se pierde la decisión será mala. Mañana el equipo puede hacer un buen partido y que no sienta el partido de mañana para el partido del sábado. Hay un día menos y hay que evaluarlo bien".

Además de la baja de Fernando, Sampaoli también ha descartado a los recién recuperados Papu Gómez y Thomas Delaney: "Papu no está bien, está cerca de volver pero no está bien. Delaney está volviendo, su lesión fue seria, pero creo que le falta un poco más de rodaje para competir este tipo de partidos. El de mañana es tan importante como el del sábado".

Con Lucas Ocampos, poco a poco: "Tenemos que ver que un partido no perjudique a otro. Lucas solo tuvo veinte minutos de juego real, está entrenando bien, físicamente es un jugador apto pero no tiene ritmo de competencia y tendrá que cogerlo los minutos que le toque.

Ausencia en el entrenamiento de hoy

La baja de Fernando Reges en el partido de este miércoles viene tras su ausencia en la sesión de este martes, donde Jorge Sampaoli no ha podido contar con el brasileño, y todo apunta a que no forzará para poder llegar en buenas condiciones al partido de este sábado frente al Elche en LaLiga. Sí que ha vuelto al césped Adnan Januzaj, que ayer no se ejercitó con el grupo por unas molestias musculares, aunque todo hace indicar que tampoco estará en Pamplona, pues el propio Sampaoli ya ha dejado claro que no lo tiene en sus planes y para prueba de ellos son las dos últimas convocatorias, en las que el belga no ha sido incluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram