Las cifras y el contrato de Gattoni con el Sevilla

Desde Argentina ya hablan de un acuerdo muy próximo a la espera de una reunión clave del jugador y su entorno con San Lorenzo para que lo deja salir ahora y así dejar algo de dinero en el club

Las cifras y el contrato de Gattoni con el Sevilla
Las cifras y el contrato de Gattoni con el Sevilla - @fedeagattoni
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En la noche de ayer aterrizaba en Sevilla el que será el segundo fichaje invernal de Monchi, el tercero si contamos a Lucas Ocampos como un refuerzo para Sampaoli, pues de hecho lo es ya que el de Quilmes se marchó cuando todavía estaba en el banquillo Julen Lopetegui. Jeff Reine-Adélaïde pisaba suelo hispalense a eso de las 22:00 horas en el Aeropuerto de San Pablo y era recibido por el director deportivo Monchi para después acompañarle al hotel donde descansar.

Desde primera hora de la mañana de hoy el centrocampista francés pasará un exhaustivo reconocimiento médico, pues ya sufrió en el pasado dos roturas de ligamentos, una en cada rodillo, que frenaron su progresión en el fútbol de elite. No debería haber problemas en cualquier caso, pues el mediocentro viene de jugar con el Olympique de Lyon, si bien no como titular, pero sí teniendo minutos en las segundas partes del conjunto galo.

Y mientras Reine-Adélaïde encara el último paso antes de firmar su contrato con el Sevilla, donde jugará cedido hasta final de temporada con una opción de compra por 12 millones, Monchi también avanza paralelamente en la incorporación del segundo central que solicitaba Sampaoli, no será zurdo, pero será un central, y a estas alturas al de Casilda también le vale viendo los problemas en forma de lesión que tiene con sus centrales. Y el elegido como informábamos ayer es el argentino Federico Gattoni.

Con la llegada de Reine-Adélaïde las 25 fichas del primer equipo estarían ocupadas, por lo que para que se pueda inscribir al central argentino es necesario que antes haya alguna salida. Y todas las miradas apuntan a Adnan Januzaj, con el que no cuenta Sampaoli y se le intentará buscar una cesión en estos últimos días de mercado. Es optimista en este sentido el director deportivo, pues avanza firmemente en la contratación de Gattoni.

Anoche, el periodista argentino César Luis Merlo avanzaba que la operación está a "un paso" de cerrarse. La oferta sevillista es cercana a los dos millones de dólares y el jugador ya tiene cerrado un acuerdo con el Sevilla para firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2027. Gattoni acaba contrato con San Lorenzo el próximo 30 de junio pero no quieren salir gratis y les gustaría dejar algo de dinero en la institución, de ahí que en la próximas horas haya fijada una reunión entre el jugador, sus representantes y el club de Boedo para que facilite su salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram