Sampaoli lo tiene claro: "Tienen que jugar los que estén al 100%"

El técnico del Sevilla Fútbol Club aseguró que pondrá sobre el campo a los que estén mejor porque se están jugando el pase a una semifinal de Copa del Rey

Sampaoli lo tiene claro: "Tienen que jugar los que estén al 100%"
Sampaoli lo tiene claro: "Tienen que jugar los que estén al 100%" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Además de desvelar el estado de forma de Fernando Reges y cómo llegan a la cita copera los recién recuperados Papu Gómez y Thomas Delaney o Lucas Ocampos, que ya 'redebutó' el pasado sábado frente al Cádiz, Jorge Sampaoli analizó el rival de este miércoles, Osasuna. "Un equipo que tiene una gran agresividad, una buena organización, mucha velocidad, transita muy bien los momentos que da cuando uno pierde el balón... No haber jugado en casa en Copa es lo que tocó en el sorteo. Trataremos que eso no afecté la capacidad competitiva para intentar pasar. Presiona muy bien, gana muchos duelos, roba muchos balones y ataca a mucha velocidad. Tenemos que consolidar el crecimiento de una idea", explicó.

Sobre la baja de Fernando, y si eso trastoca la forma de plantear el partido ante Osasuna, Sampaoli ha comentado: "Estamos viendo alternativas. Sabemos que es importante plantear cada partido con la capacidad que tengan nuestros futbolistas. El juego que se dio ante el Cádiz fue muy bueno porque se interpretó muy bien el partido y este será diferente, con distintas situaciones. El equipo jugó un buen partido pero necesitó hasta el minuto noventa para convertir. Tanto dominio y llegar al final con el partido empatado nos obliga a tener más furia en la búsqueda del gol. Nos falta el grado de contundencia que haga que el buen trabajo se ratifique en el resultado".

Pese a todo, no prioriza LaLiga sobre la Copa del Rey: "Siempre es importante el pase porque jerarquiza el club, te lleva a una semifinal, da la posibilidad de jugar con los cuatro primeros equipos dos partidos importantes y el sábado tenemos otro partido importante también. Hay jugadores que llevan muchos minutos encima y eso merma también el rendimiento. En el partido del Alavés no tuvimos chispa para jugar mejor. Siempre ganar es bueno e intentaremos sacar un buen partido".

Van a jugar los que estén mejor: "Mi manera de sentir, no tengo por qué esconderla, tienen que jugar los que estén al cien por cien. Hay algunos que soportan más por capacidades físicas, los jugadores explosivos están en riesgo. La elección será buena o mala según la elección. Esperamos que el equipo haga un buen partido y que no sienta tanto el partido de mañana para el partido del sábado que está muy cercano. Hay que evaluar bien".

Afectará el frío y la hora del partido: "No lo podemos controlar. Los futbolistas que jueguen entran en calor rápido. A los que estamos quietos nos incomoda un poco más pero toco eso y hay que intentar que eso no sea excusa para hacer un buen partido o ser competitivos ante un equipo que tendrá ilusión para llegar a una etapa superior".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram