Borja, Guido, Fekir, Luiz Henrique, Rui Silva, Luiz Felipe, Loren... Sondeos, 'humo' y ofertas en firme

Con cinco jornadas completas aún de ventana invernal, el Betis echa cuentas para firmar a Ayoze o, en su defecto, Bellerín, con la firme intención de no debilitar más una plantilla que aún aspira a Champions y a llegar lejos en la Europa League

Borja, Guido, Fekir, Luiz Henrique, Rui Silva, Luiz Felipe, Loren... Sondeos, 'humo' y ofertas en firme
Si en verano el factor edad redujo las propuestas convincentes, la Premier, sobre todo, se mueve por varios jugadores verdiblancos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Quedan, al cierre de esta edición, poco más de 120 horas de ventana invernal de transferencias, un periodo a priori tranquilo para el Real Betis que, al final, ha sido de todo menos eso. Y lo que queda... Así, después de un verano parco en movimientos por entender el principal mercado comprador actualmente de Europa (la Premier League) que la alta media de edad de los mejores jugadores verdiblancos desaconsejaba realizar inversiones altas, en enero se ha marchado ya al Aston Villa Álex Moreno, sustituido rápidamente por Abner Vinícius, mientras que Lainez y el Sporting de Braga acordaron interrumpir su cesión para que pueda marcharse, ahora con obligación de compra, al Tigres UANL mexicano. Quedan, seguramente, varias operaciones más, aunque no todo el ruido que se ha generado en prensa y redes sociales tiene base real o, al menos, dejan constancia en las oficinas del Benito Villamarín.

De un lado están las gestiones procuradas desde la planta noble de La Palmera y, de otro, llamadas, sondeos, contactos y demás interacciones de clubes interesados por algunos 'pesos pesados'. En este último caso, la decisión firme de los rectores heliopolitanos es no debilitar más el plantel, que, aunque se quedó en semifinales de la Supercopa de España y fue apeado por Osasuna en octavos de final de la Copa del Rey, sigue aspirando a la Champions League vía LaLiga y con la ilusión de llegar lejos en la Europa League. Entonces, solamente una propuesta fuera de mercado, que solucionara de un plumazo el desfase económico e interesara igualmente al futbolista en cuestión, variaría la hoja de ruta prevista.

Volviendo a las salidas deseadas, el Betis continúa buscando acomodo a otros tres futbolistas que no cuentan para Pellegrini, Montoya, Camarasa y Loren. A los dos primeros, lastrados por las lesiones y con mucha inactividad a sus espaldas, está costando encontrarles destino, mientras que por el delantero han llegado siete pretendientes, la mayoría en busca de una cesión que no desean en Heliópolis, partidarios, en vista de que termina en 2024, de un traspaso o de asegurar algún beneficio, aunque sea a posteriori. El Tenerife, cumplido ya el ultimátum y en busca de otras alternativas por si acaso, no renuncia al marbellí, receloso de jugar en Segunda, pero sin nada interesante en Primera. A última hora, el eterno rival blanquiazul, Las Palmas, se habría posicionado mejor, pagando más al artillero y planteando al dueño de sus derechos un préstamo con opción de compra, que se tornaría en obligación en caso de ascenso.

Si antes del 31-E el Betis aligera carga salarial y Ayoze continúa a tiro, la prioridad es traer al canario, cedido hasta el 30 de junio por parte del Leicester. Si no, pero se han producido las ventas, cesiones o rescisiones queridas, no se descarta preguntar por Bellerín, que apenas cuenta para Xavi en el Barcelona y a quien, de todas formas, se abordará en verano, aunque desde su entorno trasladan a ESTADIO Deportivo tanto su disponibilidad como la ausencia de gestiones en este sentido. En cualquier caso, visto lo visto, no sería extraño que el plantel a las órdenes del 'Ingeniero' se acabe quedando como está. Desde luego, no hay noticias en forma de ofertas reales por Luiz Henrique, aunque sonó el Nápoles y ha habido ojeadores de Newcastle y Aston Villa en el Villamarín. Tampoco se materializó el seguimiento a Luiz Felipe por parte de otros dos clubes ingleses, uno de ellos el Manchester United, que no ha movido ficha igualmente por Borja Iglesias, sino por Weghorst. Sí pidieron condiciones, como el Atlético de Madrid, por el 'Panda' Fulham, Brentford, Brighton y West Ham, ninguno del agrado del gallego ni con capacidad ahora de llegar a los 40 millones necesarios para seducir a todas las partes.

Por último, lo más serio que tenía Rui Silva se ha pospuesto para verano (Everton) o se ha decidido por otro portero (Ajax), mientras que Guido Rodríguez está, ahora mismo, más cerca de renovar (sus agentes están ya en Sevilla para ello) que de salir, sin ninguna consulta que le haga ilusión. Nabil Fekir ha hecho oídos sordos a Al-Sadd y Roma, sin que el Betis tenga tampoco constancia de ninguna oferta en firme por él, aunque Mourinho, por lo visto, planea volver a la carga en verano. El Sporting quiere repatriar a Dani Martín, pero no puede pagar lo que cobra ni en Heliópolis están dispuestos a compartir ficha, por lo que instan a los gijoneses a hacer un esfuerzo por su ex pupilo con la compensación recibida del Almería por Mariño. A Willian José, como ya se explicó, lo están moviendo por Europa y Suramérica, pero él no tiene intención alguna de moverse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram